ricote paginas para conocer gente

¡Bienvenid@s al espacio de mi blog dedicado a las consultas semanales y gratuitas que enviáis a marifrans@marifranstarot.com!

Recordad que cada semana seleccionaré una consulta de las que he recibido esa misma semana y la responderé a través de esta sección.

Animaros a escribirme porque cada semana haré una lectura muy especial y personalizada que te ayudará a encontrar el sentido a aquello que estás preguntando y así encauzarlo para conseguir lo que desees.

Esta semama respondo a la pregunta que ha enviado Marie-Pierre a actividades conocer gente en madrid

Marie-Pierre pregunta:
“Estoy empezando una nueva etapa de mi vida, mi hija es mayor y vuela sola, estoy bien emocionalmente, estoy bien conmigo misma, siento serenidad y libertad, todo un lujo. No obstante queda una pequeña sombra: mi situación económica sigue siendo de supervivencia lo que representa un desgaste desproporcionado de energía. Me gustaría saber lo que me dice el Tarot sobre la evolución futura de este tema.”

 

1. La respuesta del Tarot

El Rey de Espadas, El dos de Espadas (invertido), La Reina de Bastos *nota a pie de post

08-01-2016

Marie, Las cartas del Tarot te indican una evolución desde las espadas hacia los bastos, es decir, la fluidez económica que buscas implica hacer un salto de lo abstracto y mental a lo cualitativo y vital.

La respuesta del Tarot te señala a ti personalmente en ese proceso, pues encontrar esa fluidez depende de ti y no tanto de asuntos externos, y eso siempre es muy motivador, ¿no crees?

Lejos de estar estancada o de tener una actitud conformista en lo referente al dinero, la vida te ofrece abundancia a cambio de una manera diferente para atraerlo. En esta lectura vamos a empezar a desgranar esas pautas.

El Rey de Espadas

Este arcano del Tarot está indicando que hasta el presente has sido una persona cuidadosa en tu economía. La situación de la que partes actualmente no es mala si no que es consecuencia de las necesidades y la manera cómo has luchado estos años por conseguir estabilidad económica.

El Rey de Espadas nos revela cómo has gestionado tu economía hasta ahora: has adoptado una posición inteligente y mental. Has tenido que ser estricta y tajante en lo referente a lo económico. Una economía pensada desde la frialdad de los números para adaptarte a las circunstancias externas en tu vida que no te eran especialmente favorables.

Lejos de tener una actitud conformista, te has repetido: Esto es lo que hay y debo aceptarlo y has desarrollado tu faceta faceta masculina para tirar adelante con tu hija, tirar adelante con decisión, con mucha inteligencia fría y estratégica.

En esta época todo lo que has generado lo has vuelvo a invertir, lo que no te ha dado mucho margen para guardar, pues repito, las circunstancias así te lo marcaban y eso te ha generado la sensación de economía de supervivencia a la que te refieres. Pero en realidad no ha sido tanto de supervivencia si no más como estrategia desde la razón y la lógica para conseguir tus objetivos a corto y medio plazo.

Respecto al dinero has funcionado con una cierta cerrazón mental, con el piloto automático. Esto ha sido beneficioso para ti, pues has cubierto todas las necesidades económicas. Te has repetido una serie de creencias que han sido la tabla donde agarrarte y tirar adelante: las cosas tienen que ser así, y toda una serie de creencias alrededor de  hacer lo que se espera de mí.

Hasta este momento el dinero lo has generado desde estas pautas.

Pero igual que ves ese pasado, el presente es diferente y empiezas a cuestionarte precisamente esto: donde y cómo pongo mi energía para generar dinero, pues supone un desequilibrio importante que ya no te cunde y satisface como antes, pues ahora están apareciendo otras necesidades.

Para salir de esta economía de campaña, de la supervivencia, es esencial que te posiciones, separándote (fíjate que tienes la espada para cortar) de esas creencias que hasta ahora han sido la tabla a la que aferrarte.

El dos de Espadas (invertido)

Este arcano está marcando el conflicto que estás viviendo y su grado de maduración.

Tu inconsciente habla de dos estrategias a partir de las cuales has generado riqueza y El Dos de Espadas invertido marca esta disyuntiva, entre la manera cómo hasta ahora lo has hecho y La Reina de Bastos, la nueva posibilidad que se abre ante ti, el reto.

El Dos de Espadas invertido pide que te posiciones en este conflicto interior que tienes en relación a cómo generar dinero. El conflicto entre lo que piensas y lo que deseas, entre lo que quieres y lo que debes, se está transformando más bien en una disyuntiva, pues las dos opciones están unidas, son parte de ti pero representan maneras muy diferntes de generar riqueza. Querer y deber existen en ti, en realidad no existe el conflicto.

Sería más ajustado decir que durante mucho tiempo no te lo has permitido prosperar desde el deseo, ahora vives esta situación como una especie de dislocación entre tu mente y tu espíritu.

En El Rey de Espadas has generado riqueza cumpliendo con lo que se esperaba de ti y ¡allí has puesto tu energía hasta ahora!. Esta manera de funcionar en la economía responde a unas creencias muy arraigadas y que te trajeron, en tu pasado, prosperidad en la medida que la necesitabas. El Dos de Espadas invertido representa el conflicto mental que está lo suficiente maduro como para que se acabe.

 

La Reina de Bastos

La vida a través de esta carta del Tarot te está pidiendo que evoluciones tu pensamiento y tus creenciasDesconectar el piloto automático y  pasar a modo manual.

Has demostrado con creces que económicamente sabes llevar las riendas de tu vida (prueba de ello es, cómo has sacado adelante a tu hija y lo satisfecha que estás de ti). Has pasado el examen con tan buena nota y ahora la vida te propone saltarte el guión.

En esta nueva faceta tuya, el dinero puede adquirir una dimensión abundante, proporcional a tu creatividad que es inmensa. Permítete contactar con lo femenino, con todo aquello que tuviste que dejar de lado pues las obligaciones económicas y vitales te obligaron a priorizar.

Aprovecha tus propios recursos: algunos te los has ganado y ya son tuyos por el hecho de habértelos tenido que trabajar en el transcurso de tu vida, pero hay otros que son más instintivos y naturales y ahora es el momento que los movilices para atraer esa abundancia.

Marie, la abundancia fluye a través de ti si te permites reinvindicarte, soltarte y ser auténtica. Estimúlate y atrévete a poner tus creaciones, tus ideas personales en funcionamiento, pues allí está tu tesoro.

Atraerás el dinero a través de La Reina de Bastos en colaboración, estableciendo relaciones fructíferas con otras personas. Hasta ahora tu economía era un trabajo arduo de ingeniería financiera en solitario. A partir de ahora, si aceptas el cambio y deseas mayor fluidez económica debes aceptar colaborar, interaccionar con otras personas.

Este arcano junto con el anterior te explican que en este momento de tu vida estás abierta a que el conflicto entre lo que debo y quiero se resuelva, pues comprendes lo que te trae la vida en el terreno económico: yo me reconozco, yo soy a través de lo que hago y genero económicamente desde allí. Confia en ti misma, valora y piensa (en este orden).

En definitiva, La Reina de Bastos te devuelve a la vida y a los proyectos. Ésta es la oportunidad para integrar y evolucionar desde El Rey de Espadas. Habrá asuntos que seguirás manteniendo económicamente, pues es justo y necesario que así sigan, pero a partir de ahora puedes permitirte muchas otras cosas. Si no lo hicieras, sentirías la limitación y la supervivencia de la que hablas.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Marie, eres una persona con una capacidad enorme para generar tu propia abundancia. Es importantísima tu actitud para conseguir el dinero. Aptitudes no te faltan: siempre has conseguido espabilarte meritóriamente por ti misma y como bien apuntas, lo más difícil ya lo tienes hecho.

Para tu fluidez con el dinero comienza potenciando tu capacidad creativa, de asociación. Atrévete a verte abundante para atraer la abundancia, pues la abundancia nace de ti y es consecuencia de lo que siembres. En esta tarea, tu intuición y coraje serán tus mayores aliados.

3. Los peligros a tener en cuenta

Que no veas más allá de tu esquema mental, de lo lógico y razonable. Que sigas dándole validez y funcionando con esas creencias personales y quizás heredadas. También en este punto de tu vida el concepto de “La madurez” entendida como algo limitante y que no deja lugar a reinventarte y reivindicarte.

La inseguridad de vivir esta situación como una dualidad, un conflicto entre dos partes que no están integradas en ti, que las vives como una opción u otra.

4. Numerológicamente

El Rey de Espadas representa un 11, La Reina de Bastos un 12 suman junto con El Dos de Espadas, 25 y reducido, 7.

El Carro es el arcano mayor que numerológicamente representa el siete. El Tarot te recuerda que tienes mucho a lo que aspirar en el terreno económico. No te conformes, actívate pues allí está el tesoro. La fluidez económica es una meta asequible con tus propios medios y El Carro te anima a ello pues estás sobradamente capacitada para conseguirlo si te esfuerzas: ¡sobretodo, ponte manos a la obra!

5. La imagen

Conducir tu vida desconectando el piloto automático y pasar a hacerlo en modo manual.

6. Conclusión

Esta lectura es una confirmación de una tesitura interior que tú tienes ya presente y que la vives como una disyuntiva. Tu pasado marcado por una racionalidad en lo económico fue perfecto para  afrontar los retos de aquel tiempo y echar para adelante la familia. Asumiste también un rol más masculino para proveerte económicamente de comodidad y seguridad.

Ahora es tiempo de incluir lo femenino. Que te sueltes y te permitas conectar con tu creatividad, con tu esencia y que eso traiga cosas nuevas a tu vida, probablemente reprobables o de dudosa validez bajo tu óptica antigua.

Tienes la abundancia a tus pies si eres capaz de abrirte a lo nuevo, sumando lo ya conseguido a otros asuntos que por lógica y por ser razonable habías apartado de tu manera de atraer el dinero.

Este reto es trepidante para ti, Marie. Si lo aceptas y trabajas en él, traerá mucha alegría y abundancia a tu vida. Espero que la respuesta del Tarot te haya ayudado y clarificado. Ya sabes que si tienes dudas o quieres preguntar más extensamente por éste u otros temas, puedes  pedir una lectura conmigo aquí  y nos explayaremos con tiempo y mayor plano de visión sobre tu economía y el Tarot podrá darte tips más específicos para marcar estrategias.

¡Un abrazo lleno de abundancia y aprovecho para desearte un feliz año nuevo!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

¿quieres leer las últimas consultas al Tarot?

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (4)

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (3)

 

*nota: El Dos de Espadas en el Tarot de Marsella no es reversible pero por temas de copyright no puedo utilizar las imágenes del Tarot de Ryder que es el mazo de Tarot que utilizo para leer arcanos menores.