dating arteixo

¡Bienvenid@s al espacio de mi blog dedicado a las consultas semanales y gratuitas que enviáis a marifrans@marifranstarot.com!

Recordad que cada semana seleccionaré una consulta de las que he recibido esa misma semana y la responderé a través de esta sección.

Animaros a escribirme porque cada semana haré una lectura muy especial que te ayudará a encontrar el sentido a aquello que estás preguntando.

[ap_divider color=”#1e48a8″ style=”solid” thickness=”1px” width=”100%” mar_top=”20px” mar_bot=”20px”]
Esta semama respondo a la pregunta que ha enviado Mercedes a fiestas para solteros nueva carteya

Mercedes pregunta:
Quisiera saber si el chico con el que empezado una relación me abrirá su corazón. Me expresará sus sentimientos y dejará de ser tan frío. Él es Capricornio”

Mercedes, vamos a centrar la pregunta al Tarot desde ti, es decir, desde tu experiencia, personal y subjetiva de la relación que tú tienes con él y que produce sentir la frialdad de él hacia ti.

¿Por qué estás sintiendo que él es frío?. Reconducir la pregunta desde ti te va a ayudar más a entender qué te pasa para que te sentirte así y cambiar dinámicas tuyas y de relación. Recuerda que estoy a tu entera disposición si deseas preguntar de forma más amplia por la relación, mujeres solteras en iowa

1. La respuesta del Tarot

La Templanza (invertida), La Estrella (invertida), La Rueda de La Fortuna (invertida)

Las tres cartas que aparecen en tu lectura están invertidas, lo que indica que en esta pregunta existen una visión poco clara o bloqueos sobre lo que está pasando. En general cuando las cartas, todas, aparecen giradas, el Tarot pide al consultante que revise su pasado pues la respuesta tiene que ver con sucesos, situaciones ya vividas anteriormente.

 

La Templanza invertida01-01-2016

Problema de comunicación: Aquí el Tarot te explica por qué sientes que él es frío contigo y no expresa sus sentimientos.

Una de las principales bases para toda relación de pareja sólida, que se debe cultivar y cuidar desde el principio, es la comunicación.

La Templanza invertida indica falta de fluidez de comunicación en la relación y eso a ti, Mercedes, te genera desarmonía y tensión. Entendiendo esto, es razonable que tú sientas que él no empatiza, comprende y se expresa; por tanto sientas esa frialdad de la que hablas.

La comunicación es primordial para ti, que ambos podáis expresar lo que os pasa a nivel interno. Si no lo hacéis tú vas a sentir que falta empatía, vivida como frialdad de él hacia ti, provocando estrés y tensión emocional a ti y por extensión a la pareja.

¿Cómo le expresas tú a él que es frío?¿lo haces?

Y si lo haces: ¿Lo expresas como una demanda, una queja? ¿Cómo reacciona él? Observa todo esto en la pareja, desde tú perspectiva e intenta hacerlo desde la de él. Observa cómo reacciona él porque es posible que también se sienta incapaz; frustrarse y por tanto generar más separación y desunión contigo.

La manera de expresar sus sentimientos: Otro aspecto del que te habla La Templanza respecto a esa frialdad. Es posible que él tenga una manera diferente de expresarse y que tú no la entiendas. Es decir, que el lenguaje verbal no se le de bien y que para ti, el que tu pareja no te de un TE QUIERO expresado verbalmente puedas interpretarlo como un NO ME QUIERE  y en saques la conclusión de que él es frío.

 

La Estrella invertida

Este segundo arcano del Tarot vuelve a incidir en el tema de la comunicación como un asunto central para sentirte reconfortada y en una relación que te nutra. La Estrella está de espaldas a esa comunicación.

Las dos jarritas que trasvasijan agua se repiten en estas dos primeras cartas de la lectura, tanto en La Templnza como en La Estrella. Hablan de la necesidad emocional y de comunicación que tienes de él, , continuamente esta situación de relación te lleva a equilibrar, reconciliar tanto en el lo comunicativo y lo emocional, como buscando el equilibrio en la misma. Aquí el Tarot apunta la necesidad de ventilarte y purificarte emocionalmente como un ejercicio contigo misma a través de la relación.

Las relaciones de pareja son un dar y recibir, tanto trasvasijar también indica que hay un exceso en ti de buscar el equilibrio. Sé prudente y valora lo que te está ocurriendo con un prisma más amplio. Hay un intento de compensación con esta relación a través de algo profundo que es suyo, que tú lo haces tuyo y lo intentas trasmutar, purificar.

Eres una persona tremendamente generosa en tu amor y tienes una enorme necesidad emocional pues estás rodeada de agua por todos lados (el agua en el Tarot simboliza el mundo sentimental e interior). En La Estrella y La Templanza se unen dos energías dispares que intentas equilibrar: esta enorme capacidad amorosa con una gran falta de fluidez que sientes en lo emocional con él. Desequilibrio: das mucho amor como para sentir frialdad y desapego.

Además La Estrella habla de tu honestidad, de tu esperanza puesta en esta relación y el Tarot conecta esos dos cualidades tuyas con tu autoestima, y lo hace a través de la siguiente carta de nuestra lectura que es La Rueda de la Fortuna: Mercedes, existe un exceso de optimismo, de esperanza, de todo lo que te puede dar a corto plazo esta relación y tiene que ver con que te subestimas tú y tu manera de amar: el gran regalo que es tu amor, tu intimidad, lo entregas y lo que sientes a cambio es frialdad. ¿Es esto beneficioso para ti, Mercedes?

 

La Rueda de la Fortuna invertida

Existen condiciones ajenas a vosotros que no ayudan a mejorar la situación y por ello tendrás que poner un esfuerzo grande y mucha paciencia para conseguir que él vaya abriéndose, poco a poco.

El Tarot aquí incide de nuevo sobre la compensación por sentir la falta de cooperación de tu compañero. La dificultad de hacer rodar la relación, pesadez y lo costoso que es para ti conseguir sentirte reconfortada en lo emocional. ¿sientes que haces un esfuerzo que es valorado y compensado? Haces un gran esfuerzo poniendo todos tus recursos como mujer (La Estrella está arrodillada) a que funcione la rueda de la relación, a que las cosas vayan bien.

La Rueda de la Fortuna también puede estar hablándote de repetición de patrones, especialmente porque todas las cartas de esta lectura han aparecido al revés. La Rueda de la Fortuna te pregunta si ¿has tenido alguna relación parecida?o quizás esa falta de calidez ¿se repite en tus relaciones anteriores?

 

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Mercedes, eres una mujer con un potencial de amor ENORME. ¡Eres un corazón andante! Siente lo mucho que vales y la enorme capacidad que tienes para transformar las cosas con el amor que tú aportas a la relación, pero ¡atención! Con dar ese amor inmenso que tú tienes no es suficiente para sentirte satisfecha en la relación, prueba de ello es el síntoma que estás viviendo, que es: ¡le doy mucho amor pero también siento mucho frialdad!. Que tus puntos fuertes no se olviden de los peligros a tener en cuenta que te explico abajo.

3. Los peligros a tener en cuenta

Ocupar un lugar que no te corresponde: El Tarot te pide que valores las cosas, las sopeses. No te precipites y intentes mantenerte fluida en tus espectativas y demandas respecto a esta relación.

No sería constructivo para ti que ocuparas el papel de madre o de salvadora en esta relación, pues tienes mucho amor para dar y un exceso de emocionalidad a veces puede llevar a perder nuestro lugar en la pareja y convertiros en madres, terapeutas, salvadoras.

4. Numerológicamente

Si sumamos todas los números de todos los arcanos del Tarot la suma nos da 41 que no corresponde a ningún arcano mayor, sólo si lo reducimos a cinco.

Por tanto, la carta que numerológicamente te corresponde es el 5, El Papa.

El maestro, el cinco en esta relación viene a enseñarte y a conocerte más a ti misma a través de tu relación con él. Esa frialdad despierta en ti algo que tiene que ver contigo para que puedas trascenderlo, ir más allá de lo que es puramente la relación con él. Sin duda, es una relación maestra para ti.

5. La imagen

Una mujer que pone a funcionar un molino de agua echando, una a una, jarritas de agua con sus propias manos.

6. Conclusión

Valora la dificultad enorme que supone para ti esta situación. El tema de la comunicación se muestra clave para que esta relación te reconforte y le sientas cercano y cálido. Es un tema importantísimo a revisar. Como dices, acabas de empezar una relación con él y debes insistir en ello porque es una de las bases imprescindibles para que esto siga hacia adelante. Esta falta de comunicación y consiguiente frialdad está haciendo mella en ti y por eso es necesario revisarlo.

Revísate tú interiormente y también cambia dinámicas de pareja. Sentir frialdad en una relación, requiere que seas cauta y revises todos los elementos, de ambos, que hacen que cada uno esté de determinada manera en la relación.

Cuando empezaste la relación había un exceso de entusiasmo y de fe en la relación, la falta de fluidez actual te está abrumando y por eso piensas en el futuro. Lo que ha de devolverte la relación es aquello que anhelas ya, en el presente, no esperar al futuro.

Reflexiona a dónde te lleva la energía de amor que hasta ahora has puesto y qué es lo que hasta ahora has recibido. Acepta que no es cuestión de esperar al futuro y de que él cambie. Asume la responsabilidad de tu situación actual y busca maneras creativas y diferentes de conseguir lo que tanto quieres pero no delegando la responsabilidad al futuro y a que él cambie.

 

Mercedes, las situaciones complicadas son las que nos traen las oportunidades para crecer y properar en el amor. Espero que la respuesta del Tarot te haya ayudado y clarificado. Ya sabes que si tienes dudas o quieres preguntar más extensamente por éste u otros temas, puedes  pedir una lectura conmigo aquí  y nos explayaremos con tiempo y mayor plano de visión sobre esta relación y tu emocionalidad.

Un abrazo lleno de amor y ¡feliz año nuevo!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

¿quieres leer la consultas al Tarot anteriores?

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (3)

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (2)

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (1)