Previsión mensual con el Tarot: Enero 2016

¡Hola! Hoy inauguro este nuevo espacio dedicado a la previsión mensual con el Tarot. Estoy feliz de poderlo compartir contigo.

Cada mes haré un video explicándote cómo va a ser ese mes en un plano general. Cuáles son las oportunidades y también lo retos que se te van a plantear durante el mes y cómo podrás sacar ventaja de cada mes con sus aspectos más acentuados o sensibles.

¡Empezamos!

 

CARÁTULA-PREVISIÓN-ENERO

Cambio de año…¡bienvenido 2016! Y con él el mes de enero…para algunos querido, porque significa la vuelta a la normalidad después de las navidades, y para otros para otros temido por entre otras razones, ¡la cuesta de enero!

El mes de diciembre fue un tiempo cargado de emociones, celebraciones y encuentros/desencuentros emotivos,… Enero llega para recogernos de esa dispersión y locura que hemos vivido estos días y recordarnos que ya está aquí un nuevo año con su despliegue de oportunidades y opciones de cambio. ¿Estás preparad@?

 

Transcripción del video

Hola, soy Marifrans Pueyo, tarotista profesional y profesora de Tarot. En este video os presento la previsión para este primer mes del año, enero de 2016.

Vamos a desvelar las oportunidades, los retos y la manera para exprimir al máximo este mes con las oportunidades que nos traiga.

¡Empezamos!

Al hacer la lectura estas han sido las tres cartas que nos han aparecido:

La Emperatriz invertida, La Estrella del derecho y para acabar, El Arcano 13 del derecho.

La Emperatriz

La primera carta es La Emperatriz invertida y nos habla de cómo venimos, cual es la energía que estamos manejando, la que traemos del pasado.

Por como está, del revés, La Emperatriz nos dice que estamos dispersos, poco enfocados, nuestra creatividad y energía no la estamos poniendo en cosas concretas. Hay que entender que esto nos sucede porque venimos de diciembre, un mes muy intenso por varias razones.

En algunos posts del mes pasado, para los que me seguís habitualmente ya lo sabéis, la última semana ha sido muy lunar, muy emotiva. Estábamos todos a flor de piel por varias razones y las repaso rápidamente: la primera, el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, el 25 de diciembre hubo una luna llena muy especial en cáncer, y por último, todos sabemos lo que son las festividades navideñas, las reuniones con la familia, con los amigos, el recordar viejas historias, el pasado, la infancia, etc. Todo esto nos deja muy sensibles a nivel emocional y eso hace que estrenemos enero dispersos, metidos en batallitas emocionales que no nos aportan nada, más que pérdida energética.

La Estrella

A continuación de La Emperatriz viene La Estrella.

La Estrella nos está hablando precisamente de la oportunidad que nos trae para este mes.

La oportunidad es: ¡vamos a centrarnos!. Fijaros que en La Estrella aparece una mujer perfectamente alineada y enraizada. Nos dice que ella trabaja sobre ella misma, sobre sus objectivos: es el momento adecuado para de trazar estrategias, para conseguir los objetios que nos hemos propuesto.

Es muy típico en este mes de enero decir: “quiero conseguir para este año tal cosa o tal otra”. Todos lo hacemos: hacemos listas enormes de los objetivos que tenemos. Aquí La Estrella nos está diciendo: ¡perfecto, fantástico! aquí tienes la oportunidad de comenzar a trabajar en esos objetivos, pero ¡poniéndote!, ¡poniendo energia! y poniendo esa energía dispersa (La Emperatriz invertida) en objetivos concretos.

La Estrella también representa la guía y la esperanza, pues nos dice que todo aquello en lo que tú te centres va a ser productivo, verás que eres capaz de transformar, hacer cosas y de producir a partir de estar centrado y en contacto con tu propia energía.

A nivel emocional, la energía del mes anterior está muy presente. La Estrella tiene dos jarras: transvasija agua entre ellas, lo que viene a decirnos que este mes de enero tendremos la oportunidad de purificar, ventilar y clarificar todas las emociones dispersas, nocivas o que de alguna manera no habíamos ordenado, para contenerlas, ordenarlas y purificarlas.

El Arcano Trece

La última carta de nuestra lectura es El Arcano 13. Esta carta os produce a muchos de vosotros mucho miedo e inquietud. Realmente no da muy buena vibra a mucha gente pero os aseguro que cuando he puesto las cartas y he visto que la última carta, el colofón a nuestra lectura era El Arcano Trece, la verdad es que he tenido una alegría tremenda y os voy a explicar por qué.

El Arcano Trece representa el reto que tenemos para este mes, es decir, fijaros que viene a decirnos que si nosotros nos  centramos, hacemos el esfuerzo de reconducir nuestra energía, ser estrategas y empezar a trabajar constructivamente poniendo las bases; si nos ponemos serios con nosotros mismos, el Arcano 13 nos está diciendo que hacer eso precisamente, va a atraer el cambio.

Con La Estrella hemos construido unos buenos cimientos para construir y atraer cambios sólidos a nuestra vida. El Arcano Trece nos habla de que la transformación, la renovación, sacar lo viejo para atraer lo nuevo aquí, es posible. Este arcano del Tarot nos dice que el cambio que trae es efectivo, no va a quedar en nada, porque nos garantiza que, si somos capaces y aceptamos el reto, podremos conseguir atraer lo nuevo a nuestra vida y apartar lo viejo.

A nivel emocional se nos brinda una oportunidad fantástica para que, si nos revisamos a nosotros desde La Estrella y vemos donde estamos, qué nos pasa emocionalmente en esas sitaciones que nos vienen grandes, nos estresan, etc sepamos transformarlas, no sólo nuestras emociones y nuestra manera  de vivirlas si no que la transformación se da en todo aquello que está alrededor nuestro pero que no es directamente nosotros mismos. Es como si, volviendo a nuestro centro, aquello que nos generaba angustia alrededor, también se apacigua por el efecto de nuestra acción.

Conclusión

Como conclusión, este mes ¡todos deberíamos ponernos las pilas!.

Por delante: una oportunidad maravillosa para poder empezar el año con muy buen pie. Empezar a hacer las cosas bien desde el principio: construir desde lo positivo y cambiar. Apreciaremos los cambios que producen nuestras acciones muy rápidamente y debemos aprovechar la gran capacidad que tenemos de ver hacia donde queremos ir, trazar nuestro camino tanto en lo profesional, emocional y a nivel más personal e interno.

¡Por tanto os animo a que aprovechéis este enero 2106!

…y esto es todo….

[ap_divider color=”#1e48a8″ style=”solid” thickness=”1px” width=”100%” mar_top=”20px” mar_bot=”20px”]

Os espero el mes que viene con la próxima previsión mensual para febrero de 2016.

Como siempre, si tenéis dudas, algún comentario, etc estoy a vuestra entera disposición. Podéis poneros en contacto conmigo a través de este canal o cualquiera de las redes sociales y, por supuesto, de la página web.

Si tenéis alguna consulta a nivel más personal o queréis profundizar algún aspecto en concreto, estaré encantada de atenderos.

Me despido de vosotros y os envío un gran abrazo y ¡hasta pronto!

Firma con corazón Marifrans Pueyo en www.marifranstarot.com
Firma con corazón Marifrans Pueyo en www.marifranstarot.com