Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (28)

17-06-2016-Plantilla Consulta gratuita de Tarot en marifranstarot.com

17-06-2016-Plantilla Consulta gratuita de Tarot en marifranstarot.com

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo es una consulta al Tarot evolutiva, para el desarrollo personal y de conciencia de la persona. En ningún caso es un oráculo o una predicción de futuro.

¡Bienvenid@s al espacio de mi blog dedicado a las consultas gratuitas y semanales que enviáis a través de este enlace: Consulta Gratuita con Marifrans Pueyo!

Recordad que cada semana seleccionaré una consulta de las que he recibido esa misma semana y la responderé a través de esta sección.

Anímate a escribirme porque cada semana regalaré una lectura de Tarot Evolutivo muy especial y personalizada que te ayudará a encontrar el sentido a aquello que estás preguntando y así encauzarlo para conseguir lo que desees.

[ap_divider color=»#1e48a8″ style=»solid» thickness=»1px» width=»100%» mar_top=»20px» mar_bot=»20px»]
Esta semama respondo a la pregunta que ha enviado Marián a Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo

Marián pregunta:
«Desde hace tiempo sufro periodos de bloqueos, estoy sin trabajo pero tal como estoy de lenta y torpe creo que me será muy difícil salir de una situación bastante precaria. Agradecería su opinión y consejo»

Y el Tarot te responde, Marián…

1. La respuesta del Tarot

El Seis de Oros (invertido) , El Cuatro de Oros , El Tres de Oros (invertido).

17-06-2016-Consulta gratuita de Tarot en marifranstarot.com

La lectura de esta semana para Marián, me permite aclarar uno de las puntos básicos acerca de la interpretación del Tarot y que está muy extendida su incorrecta comprensión. Yo como tarotista no aconsejo. Personalmente, como Marifrans Pueyo, puedo aconsejarte, pero como tarotista no es ético ni correcto que lo haga. Esto se debe a dos razones muy claras: la primera es que el Tarot es una lenguaje metafórico, el lenguaje que emplea el inconsciente. Un lector de cartas traduce ese lenguaje y lo hace accesible al consultante. Esto está lejísimos de la segunda razón: como tarotista no puedo ni debo aconsejar a mis consultantes pues los consejos pasan por el filtro de mis creencias  y mi manera de estar en la vida. Eso no tiene nada que ver con el consultante y puede ser tremendamente perjudicial para él o ella.

Una vez puntualizado esto, la lectura para Marián me va como anillo al dedo para ejemplificar lo anterior: las cartas son tan claras, tan evidentes que precisamente no dejan lugar a eso que llamamos consejo. Aquí hay certezas en en las tendencias que te empujaron a tu presente y también certeras son las tendencias que estás proyectando en tu futuro en relación al dinero.

Pero vamos a desvelar la respuesta concreta del Tarot a tu pregunta, Marián…

Fíjate que es significativo el hecho de que, de los 56 arcanos menores, los tres que han aparecido son del palo de oros, así como es significativo el orden decreciente de las cartas que exponen esa sensación que tienes de falta de disponibilidad. Todo ello viene a centrar aún más la cuestión: sentir que siempre has tenido una relación poco fluida con el dinero, que esta situación no es sólo de ahora, si no que se ha mostrado a lo largo de tu vida.

El presente te trae una reflexión

Fíjate en la figura central, te está preguntando, mirándote de frente y sosteniendo ese oro que te hace de espejo, te refleja y te pregunta acerca de ti misma, cómo has gestionado el dinero en el pasado y también te hace consciente de lo que estás proyectando hacia el futuro.

En el presente, agarrada a lo que tienes, estás confortable dentro de tu bloqueo pues lo aceptas y no ves cómo cambiarlo. Hay una incapacidad para dar y recibir por estar demasiado concentrada en ti misma y que no te quiten lo que aún conservas. Esta situación no surje de la nada, si no que es reflejo de tu pasado…

El reflejo de tu pasado

En tu pasado hiciste una mala gestión de tus recursos. Sacaste una ventaja poco equitativa respecto a tu posición. Te comportaste de forma injusta respecto a ti misma. Ignoraste tus derechos y obligaciones en relación al dinero, pues diste más de lo que realmente podías ofrecer. Fuiste generosa sin tener en cuenta tus propias necesidades y tus propias limitaciones.

Ahora te das cuenta que derrochaste cuando tenías de sobras. Esa situación te ha obligado a volverte conservadora con el dinero y los recursos. En el presente no gastas por miedo a que te falte más adelante.
Aquí se deduce que hay una «mala conciencia» respecto al dinero, pues parece como si te quemara en las manos,tuvieras mala conciencia si tienes mucho para ti y todo lo contrario si tienes lo justo o sientes que te falta. El dinero es energía, Marián. El dinero es abundancia y la moneda es un simple trozo de metal. Debes abordar el concepto del dinero desde una perspectiva más amplia. Te polarizas respecto al dinero desde el egoísmo al altruismo, sin puntos medios.

Las cartas ponen encima de la mesa que tu desbloqueo pasa por encontrar al otro, al exterior de una manera sana y que genere corrientes de flujo de dinero y de abundancia. La falta de planificación y ser demasiado pródiga han provocado tu situación actual. A partes iguales has aprendido y te has traumado respecto a tu pasado y ahora lo que te queda lo tienes guardado, inmovilizado y defendido a capa y espada.

Y el espejo también trae cómo te estás proyectando al futuro… ¡para cambiarlo si no te conviene!

Tu futuro pasa por releer lo que aprendiste en el pasado. Te has vuelto conservadora con tus recursos y eso en parte está muy bien porque es el aprendizaje pasado que te ha llevado a esto. Conservar para tener. No desperdiciar. Esto está bien aprendido, pero se convierte en peligroso cuando se extrema y se convierte en una situación que bloquea las nuevas oportunidades en tu vida.
Para ganar o avanzar hay que arriesgar, aunque sea de poco en poco. Una actitud ensimismada y que clama ¡esto es  mío! te ayuda a recuperarte del pasado pero no proyecta novedades para el futuro. Tu renovación pasa por la apertura, el vínculo y cooperación con otros y no le estancamiento que alimentas ahora. Fíjate en la frase que me escribes en tu pregunta: «…pero tal como estoy de lenta y torpe creo que me será muy difícil salir de una situación bastante precaria…» esas palabras son estacionarias, no manifiestan intención de cambiar. El cambio lo inicias tú, Marián, cambiando la actitud.

Quizás delegaste en el pasado y recibiste una traición, pero la lectura que haces ahora de esto: proteger, bloquear para que no tomen de ti, no te sientas robada. Esa desconfianza de los otros y por ende, de la vida, acaba bloqueándote y empobreciéndote. Volver a confiar es la alternativa.

Por lo tanto la solución que apunta el Tarot a tu situación, pasa primero por salir de esa idea de rendición y ensimismamiento que sostienes y pasa por colaborar, abrirte a los demás, pero ¡ojo! teniendo en cuenta lo que ya aprendiste en el pasado para no caer en los mismos errores.
Para ti Marián, es vital fijar acuerdos y contratos en relación a lo que vas a producir con otros por tu tendencia es a dejarte llevar por los criterios ajenos.
Lo que puedes conseguir con ayuda de otros no lo vas a conseguir tú sola. En el momento que te comprometas hacer algo, cúmplelo, pero antes tómate el tiempo, piénsate mejor las condiciones: lo que es importante para ti. No adquieras compromisos que pidan de tus recursos materiales o de tiempo si no los quieres compartir o no te convienen. Y si lo adquieres, lleva a cabo tu cometido. Éste es el camino para volver a generar riqueza y abundancia en tu vida y sentir que has dejado atrás esa época de incertidumbre y de carestía.

Puedes repetirte la siguiente frase  al comprometerte en un proyecto que has valorado enteramente y que te conviene: sabiendo que voy a recibir más, comparto mi recursos.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Has demostrado que estás conectada de forma natural con los recursos que necesitas para vivir. Puedes proporcionarte o no lo que necesita tu alma y tu cuerpo en esta vida. Sólo depende de ese cambio. Tu crecimiento y evolución están muy vinculados, hoy por hoy, por sanar ese vínculo con el dinero.

3. Los peligros a tener en cuenta

El dinero no es sucio y es necesario que resetees el concepto acerca del dinero. El concepto que has recibido, el heredado de tu familia, debes reelaborarlo para tu bien, el procurarte vivir en plenitud.

4. Numerológicamente

La suma de los arcanos da como resultado 13 o reducido a un sólo dígito, 4. No podría ser más obvio el mensaje del Tarot para ti, Marián.
El trece corresponde al Arcano Trece o La Muerte y el arcano número cuatro es El Emperador. Dispones de dos opciones: seguir resistiéndote al cambio y permanecer en lo que ya conoces que trae continuidad, o bien cambiar. Cambiar significa arriesgar. Lo significativo es que dejar entrar el cambio en tu vida es permitir que  La Muerte elimine lo pesado, lo que no te deja avanzar y así pueda darse el milagro de La Vida, que vuelvas a conectar con La Vida.

5. La metáfora

Una moneda guardada en un bolsillo es un círculo metálico, hasta que no la inviertes, la mueves, no vuelve a recobrar su valor.La moneda simboliza tus dones, tus recursos, lo que puedes ofrecer de valor a La Vida, Marián.

6. Conclusión

¿Cómo sanar esta relación de amor y odio que tienes con el dinero, Marián? Primero hacerte consciente de todo esto que apunta el Tarot, es muy sanador para ti. A continuación, empezar a plantearte en qué puedes comprometerte y en qué no en relación a lo que tú puedes ofrecer, tus recursos en el aquí y el ahora. Es tan importante que sepas decir sí como no.

También es probable que la sensación de ahogo, de que me va faltar que te atenaza en el presente, tenga que ver con las creencias familiares acerca del uso del dinero o del concepto del dinero. Fíjate cómo han sido las dinámicas familiares al respecto. Te ayudarán a entender tu relación con el dinero.

Si quieres y me permites, me pongo al servicio de ayudarte a transitar este camino. De poquito a poquito, para que seas consciente y te abras camino en esta situación, viendo esos compromisos de pequeños a grandes que volverán a abrirte y conectarte con la fuente de la abundancia. Puedes escribir un correo mi dirección marifrans@marifranstarot.com y hablamos más profundamente del tema.

¡Bendiciones, Marián!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

¿quieres leer las últimas consultas gratuitas de Tarot con Marifrans Pueyo?

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (27)

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (26)

Rider-Waite Tarot Deck used with permission of U.S. Games Systems, Stamford, CT.  c. 2009 by U.S. Games Systems.  All rights reserved.

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo es una consulta al Tarot evolutiva, para el desarrollo personal y de conciencia de la persona. En ningún caso es un oráculo o una predicción de futuro.

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.