Meditación con El Tarot en Luna Azul

meditación con el Tarot en Luna Azul en Sagitario en marifranstarot.com

meditación con el Tarot en Luna Azul en Sagitario en marifranstarot.com

Meditación con el Tarot en Luna Azul

La luna azul

Llamamos a la Luna Llena, Luna Azul cuando hay un segundo plenilunio (Luna Llena) en el mismo mes. Esto precisamente ocurre este mes de junio de 2016. Recordemos que a principios de este mismo mes hubo Luna Llena en sagitario y este segundo plenilunio también está en el signo de sagitario. Bajo este fenomeno de la Luna Azul, ocurre que hay cuatro Lunas Llenas en lugar de tres (que es lo habitual) por esta estación de primavera de 2016. Este fenómeno no se repite cada año, es extraordinario.

Solsticio de verano

La Luna Llena se producirá coincidiendo con el solsticio de verano, en el que pasamos de la primavera al verano en el hemisferio norte. Es inusual que coincidan estos eventos: el doble plenilunio coincidiendo con el solsticio de verano.

A nivel interno

La influencia de este segundo plenilunio en sagitario ocurrirá en la noche más corta del año, lo que es, máxima luz y mínima sombra en una noche de máxima iluminación de La Luna. Esto significa simbólicamente que Todo está dispuesto para percibir la máxima iluminación consciente (Luz-Sol) sobre lo no-consciente (Sombra-Luna).

La Luna Azul en el solsticio tiene doble significación:
Primero significa que es un buen momento para ver con claridad cómo se manifiesta la energía, las semillas de lo que hemos estado sembrando, de cosechar resultados en relación a todo lo que estuvimos hablando en relación a Sagitario. Lo que supone intensificar más aún lo que emocionalmente y inconscientemente implica arquetípicamente La Luna en este signo. (Os dejo el link que hablaba de esto aquí). Es también una segunda oportunidad para poder observar los aspectos que no se manifestaron en la anterior Luna Llena y ver cómo han evolucionado hasta ésta, como una segunda oportunidad para hacernos conscientes.

Segundo, no sólo se manifiestan aspectos en relación a todo lo que tiene que ver con sagitario, ya que al darse en un momento tan peculiar como es el momento de días más largos y noches más cortas, percibiremos con más facilidad e intensidad lo que hemos logrado de lo que sembramos a lo largo de todo el año.

Por todo esto también es un momento de celebración y reunión, pues es momento de culminar y aceptar. Felicitarnos por los esfuerzos hechos y los retos cumplidos. Celebrar y reunirnos en esta fecha tan especial donde percibimos la conexión sutil que se nos muestra clara entre lo que permanece invisible, La Luna y de lo que conocemos conscientemente, nos es visible, El Sol.

Meditación con el tarot en Luna llena en Sagitario

Te propongo que medites con la meditación en Luna Llena en Sagitario y la carta del Tarot El Juicio, como un ejercicio de autodescubrimiento y profundización en tu propio crecimiento personal. Para acceder gratuitamente a la Meditación con el Tarot en Luna Llena en Sagitario puedes hacerlo aquí.

¡Feliz Luna Azul!

Meditación con el Tarot en Luna Azul

 

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.