Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (106)

Consulta tarot terapéutico con Marifrans 08 de noviembre 2019

Consulta tarot terapéutico con Marifrans 08 de noviembre 2019

Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo Tomás

La consulta mensual de Tarot terapéutico y evolutivo es para Vir.

Vir pregunta al Tarot:
«Tengo un hijo con una adolescencia muy complicada.
En casa somos tranquilos, no hay problemas importantes (trabajos estables, familia estructurada).
Mi hijo tiene 17 años, cumple 18 en diciembre, y tiene tendencia a elegir malas compañías, ambientes que no tienen que ver con nuestros entorno.
Para mí es una situación muy hostil que me asfixia. Quisiera saber por qué me sucede y cómo podría comportarme para ayudar a que esto trascienda más rápido.»

Vamos a revelar lo que el Tarot terapéutico y evolutivo te indica, Vir…

1. La respuesta del Tarot terapéutico y evolutivo

El Enamorado (invertido), El Carro y El Arcano Trece (invertido).

Cartas consulta tarot terapéutico con Marifrans 8 noviembre 2019

Arcanos mayores

Vir, según mi interpretación de los arquetipos del Tarot terapéutico y evolutivo, las cartas para tu lectura son tu reflejo claro de lo que está viviendo tu hijo. Esto es realmente significativo y más abajo te explico por qué.

He intentado reformular tus dos preguntas en una pues son asuntos diferentes y en este consultorio sólo doy espacio a tratar una. Así que he preguntado por ti: ¿Cómo puedes manejar mejor esta situación con tu hijo?.

En la lectura, lo primero que salta a la vista y es relevante es que, curiosamente, todos los arcanos son mayores.
Vir, esto te está sugiriendo tomar una mirada más profunda y con más perspectiva: no quedarte en lo personal, en el agravio personal. Claro que es personalísimo lo que estás sufriendo y más con un hijo, pero el Tarot quiere señalarte que es necesario tomar amplitud de mirada y desde allí poder encontrar quizás un confort y entendimiento como el que precisas y le pides al Tarot terapéutico y evolutivo.

Para comprender con esta mirada más ancha, la interpretación que te propongo del Tarot es transpersonal y sistémica.

Amor, enfado, odio

Te propongo esta mirada transpersonal y sistémica, pues los arcanos son mayores y comprenden asuntos no tan personales de sólo tu hijo. Las cartas que configuran esta lectura te comprometen tanto a ti como a él. Es de esta manera como tú puedes entender lo que te pasa a tu hijo pues también, pero en diferente manera, te ocurre a ti también.

Vamos por partes:
El enfoque sistémico de tu lectura señala que tú y tu hijo compartís el mismo dolor.
Compartís la misma mirada respecto a lo que está ocurriendo. La gran y sustancial diferencia es que, por un lado, tú posees otros recursos para sostener este dolor, pues tú eres una persona adulta, más madura. Además tú ocupas otro lugar en tu sistema familiar diferente al de tu propio hijo.
Tu hijo está en un momento vital y personal difícil como es la adoslescencia, a la que se le ha unido una pulsión sistémica que hace aún más difícil este, su paso por la adolescencia.
Pero ambos resonáis con el mismo dolor, segun las cartas de la lectura.

La adolescencia se caracteriza porque existe una búsqueda de identidad fuera del clan familiar.
Según puedo apreciar en las cartas, hay una pérdida de identidad de tu hijo, poco amor a sí mismo y de aceptación de lo que es. Se une a esta falta en este momento, una pulsión diferente que necesita ser reconocida imperiosamente.

Según mi interpretación de los arquetipos del Tarot terapéutico y evolutivo, en tu hijo confluyen esas dos pulsiones parecidas en la forma pero con diferente raiz que quieren reconciliarse en él y a través de él sanar a todo el linaje familiar. Además de la pulsión adolescente, la otra tendencia se manifiesta como una energía muy agresiva que quiere ser vista contraponiéndose a lo que es valorado y querido por la familia, su núcleo familiar.

Tu hijo también se siente víctima de esta energía que, a través de él, se manifiesta y es seguro que se ha juntado con la crisis de personalidad que ocurre en la adolescencia, para no poder distingir lo que es de él de lo que no.
Es probable que tu hijo encarne sin quererlo ni saberlo la revindicación de esa energía que parece enfadada y es sumamente enérgica. La clave a tanto enfado por parte de tu hijo, que insisto, hay algo de la edad que adereza aún más los síntomas, es que algo, en algún momento, de su vida sintió escindido, separado. Según mi interpretación de los arquetipos del Tarot terapéutico y evolutivo, está claro que tu hijo a través del enfado elige algo que también es amado por ti, aunque lo sea de forma inconsciente.

Antes de continuar, quiero aclarar que el rechazo a todo lo que representáis vosotros como padres no lo es a rechazar lo que le habéis enseñado. Lo que le provoca enfado e incluso odio es que en la familia hay algo escindido, separado, no amado.

Si observas a tu hijo, Vir, verás a un niño enfadado. Y ese enfado va más allá de si vosotros como padres hayáis fallado o no en algo o de si le habéis inculcado buenos o malos valores.
Es importante que te sacudas la culpa, pues esto va más allá del nivel cognitivo y también se le escapa a él, pues es posible que se sienta poseído por esta energía destructiva.

Enfado por no mirar con amor

Vir, lo que señala el Tarot terapéutico y evolutivo son fidelidades que no son conscientes en tu familia pero sí existen nivel no consciente.

Queda claro que su actitud agresiva está mucho más allá de él y le supera.
Es una fuerza que está más allá de él y en cierta manera está más allá de su voluntad, como si lo poseyera en forma de una energía agresiva que si no la canalizara hacia fuera, lo autodestruiría.

Este enfado y este odio, que no deja de ser una falta de amor, señala la necesidad de poner en el corazón del clan algo o a alguien que se quedó por el camino, que no fue honrado, fue escindido.
Tu hijo sintoniza esto y lo reivindica desde el inconsciente como puede: con brutalidad y hasta pudiéndose hacer daño a él mismo o a las personas que quiere.
Es un enfado sistémico y una lucha agonizante por recolocar en la familia, algo que quedó atrás, pues no ha sido tenido en cuenta, no ha sido mirado con los ojos del corazón, no ha sido resuelto.

Tu hijo quiere compensar una situación que también está en ti, pues insisto estas cartas son tus y sus cartas, y se puede percibir el mismo sufrimiento tanto en él como en ti, aunque manifestado de formas muy diferentes.

Tu hijo y su gran capacidad de amar

Vir, tu hijo tiene una gran capacidad de amar aunque no te lo parezca. Esta manera que tiene de expresar su amor hacia sus padres, hacia su clan familiar, a veces tan destructivo, obedece en lo profundo a sus ganas de amaros a todos por igual.
A todos es a todos y todas: a los que no están, como a los que sí. Él vive como una afrenta aquellos que llamamos los excluidos, los que no fueron tenidos en cuenta porque fueron abortos o fueron denostados o no tenidos en cuenta consciente o inconscientemente por la familia y por la sociedad.

Sólo una mirada integradora a esas personas que están, pero que no han sido puestas en el corazón, devolverá el amor y transformará el odio y el enfado de tu hijo en amor y en armonía para su propia vida y la de vosotros, su familia.

2. Tus puntos fuertes en esta situación según el Tarot terapéutico y evolutivo

Vir, creo sinceramente que esta información te llega en la mejor de las situaciones, pues hay algo en ti que comprende perfectamente lo que le ocurre a tu hijo, más allá de lo observable.
Vuestros corazones resuenan en el mismo amor, un amor más allá de madre a hijo. Un amor que está en las situaciones o muertos que no han sido honrados, llorados, reconocidos. Lo vivís ambos: lo vives tú de forma no consciente y conscientemente a través de la violencia de tu hijo y tu hijo lo vive y lo somatiza a través de esa violencia.

3. Los peligros a tener en cuenta según el Tarot terapéutico y evolutivo

Vir, lo más grave de esta situación podría ser que no ayudaras a tu hijo en esto sabiendo que él no loo sabe solventar solo. Es importante que sepas que no se trata de reconducirlo sólamente a través de reprender su conducta y de dialogar con él. La raíz es más profunda y está en el corazón de tu hijo y en el corazón de tu familia.

4. Conclusión según el Tarot terapéutico y evolutivo

Vir, el Tarot es un gran diagnosticador. En mis sesiones es un gran indicador de qué se debe hacer para solucionar situaciones comprometidas y enrevesadas donde no es posible ver a simple vista la solución del problema.

En tu caso sería muy conveniente hacer con él (si está abierto a ello) o contigo trabajo sistémico a través de las constelaciones familiares.
Si vives en Barcelona o te puedes acercar, podemos agendar una sesión individual de constelaciones familiares y del Espíritu para tratar este tema tan doloroso. Puedes escribirme a marifrans@marifranstarot.com y concertamos una sesión de constelaciones familiares y del Espíritu.

¡Te envío un abrazo cálido!
Ffirma-con-corazon

 

 

Aprende Tarot terapéutico Tarot evolutivo Formación Tarot en Barcelona

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita mensual Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2 Comments

  1. Vir dice:

    Gracias Mfrans, la verdad que me resuena mucho el resultado de la lectura. Algo me habían insinuado. No me lo podía creer mientras lo leía.
    Sí me parece una solución interesante la constelación familiar (para mi), pero vivo en Palma; no sé si sería posible on LINE, si haces talleres aquí…
    Gracias de verdad, me has dado luz.

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Hola Vir y muchas gracias por tu feedback a mi lectura.
      Yo creo que puede ser una gran idea que enfoques el problema desde este lugar, desde las constelaciones. De verdad que sí lo creo, vistas las cartas que aparecieron en la lectura. Me ha resultado difícil explicarte lo que tu lectura quería decirte pues es complejo para escribirlo de forma condensada.
      Me alegra que ya hubieras conectado tú antes con esta posible ayuda a tu situación. ¡De verdad que me alegro!.
      Yo ofrezco presencialmente sesiones individuales y talleres de constelaciones familiares únicamente en Barcelona. Online no es posible. Siento no poderte ofrecer la posibilidad online.
      Espero puedas encontrar a algún constelador/a que te ayude en Palma. ¡Un fuerte abrazo, Vir!

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.