Meditación guiada con el Tarot en Luna Nueva en Sagitario

Meditación con la Luna Nueva en Sagitario en marifranstarot.com

Meditación con la Luna Nueva en Sagitario en marifranstarot.com

Meditación guiada con el Tarot en Luna Nueva en Sagitario

El signo zodiacal de Sagitario

Sagitario es el signo zodiacal que nos prepara para transitar un punto clave de nuestro recorrido astrológico y vital. Nos acerca al Medio Cielo, el punto más cenital de nuestro ciclo anual, ayudándonos a comprender cúal es nuestra proyección respecto al mundo: qué y cómo queremos ser de mayores. Nuestras aspiraciones nos dan un lugar respecto al otro en lo ético (Sagitario) y lo social (Capricornio).

En Sagitario comprendemos la dirección y el sentido vital de nuestra vida a través de una visión filosófica y ética. Sintetizamos nuestro sentido de vida como encaje en el proceso de culminación y realización que tendrá su colofón en Capricornio.

En Capricornio encontraremos nuestro lugar en la escala social, que es, cómo nos ven los demás dentro del colectivo humano en el que vivimos. Profundizaremos más en el sentido de éxito, como la materialización de la visión que nos aporta Sagitario. Pero esto será un trabajo para la próxima Luna Nueva y el tránsito del Sol en la siguiente constelación, la de Capricornio.

En Sagitario veo y comprendo de una forma profunda y expandida. A partir de lo que purgamos anteriormente en Escorpio, podemos conectar con una dimesión de nosotr@s mismos que va más allá de las apariencias y que nos aporta trascendencia, autoconfianza y expansión mental.

En Sagitario nos rearmamos, nos reintegramos a partir de lo que quedó en Escorpio, después de esa limpieza profunda. Esa transformación ahora adquiere un sentido global, y nos sentimos legitimizad@s por el fuego de Sagitario. La llama más refinada del elemento fuego nos conecta con el guía, el maestro que llevamos dentro de nosotr@s, que nos sintoniza con lo que nos trasciende.

En Sagitario conectamos con el explorador que busca respuestas que sintetizan la realidad. Esto es, encontrar el sentido global, una visión trascendente de la existencia, que integre pasado, presente y futuro. Existe la necesidad de conocer La Verdad de las cosas, pues Todo debe tener un porqué profundo que lo justifique.

Las ganas de compartir que inauguramos en Libra, en Sagitario adquieren un sentido más integrador y profundo. Más allá de la capacidad de conciliar de Libra, la componente mística que aporta Sagitario, va más allá de aportar soluciones; busca La Solución basándose en Una Verdad que está bajo todo. Conecta con unos ideales que están más allá de la perfección, y que son los pilares de nuestra vida.

Júpiter es el regente de Sagitario. Representa la sabiduría, la abundancia, la expansión y el crecimiento. Júpiter representa la llama que nos anima a explorar, a aventurarnos para crecer, expandiendo nuestra conciencia al encontrar la verdad que nos trasciende. Eso tiene que ver con la ética, los viajes literales o figurados fuera de nuestra área de confort, el aprendizaje superior, las filosofías o sistemas de creencias, la visión trascendente del maestro, del gurú.

Meditación con la Luna Nueva en Sagitario en marifranstarot.com

La Luna Nueva

La Luna representa nuestro centro emocional y sensible y El Sol representa nuestro centro creativo y vital.

Si ambos están en conjunción, como ocurre en las Lunas Nuevas, metafóricamente se fusionan nuestro centro emocional con nuestro centro creativo. Es decir, nuestro inconsciente y nuestro consciente se encuentran solapados y por eso decimos que es el momento ideal para sembrar de intención, pues en este punto al disolverse el uno en el otro, conscientemente podemos programar nuestro inconsciente.

Por lo tanto, La Luna Nueva simboliza psicológicamente el momento en el que sembramos las semillas de la intención para que crezcan con las fases lunares.
Si quieres profundizar en el ciclo lunar, puedes acceder al post acerca del ciclo lunar y la meditación.

¡así que, sembremos de maravillosas intenciones esta Luna Nueva en Sagitario!

La Luna Nueva en Sagitario

La necesidad de sentirte segur@ en la Luna Nueva en Sagitario, te conecta con la construcción de una realidad emocional que te ayude a expandirte, donde chisporrotee una visión optimista, de disfrute, de maravillarte, donde el idealismo pueda vencer todos los sentimientos que te encajan o te aprisionan.
Esta Luna Nueva, fomenta el deseo de libertad física, mental y la necesidad de explorar nuevos espacios vitales: físicos y emocionales que te aporten más crecimiento y expansión.

La Luna Nueva en Sagitario te ofrece la oportunidad de leer tus fracasos en una clave más global, más optimista, pero evitando caer en la superficialidad o la credulidad.
Contactando con unos sentimientos llenos de fe y nobleza, pues puedes comprender, ver con los ojos del corazón, que todo ello tiene un encaje que trasciende un plan más global que no se puede medir por los éxitos o los fracasos concretos.

Por eso, la Luna Nueva en Sagitario te invita a explorar dónde te sientes estimulad@ compartiendo ideas, valores que te aporten calidez y te alimenten para expandirte y fomentan tu valor personal. Dónde, en qué priorizas el sentido, la intensidad y profundidad de la experiencia, aunque resulte efímera.

En esta Luna Nueva, te ofrece la oportunidad de revisar tu sistema de creencias y con qué o quién te vinculas para aumentar tu sentimiento de seguridad.
La emocionalidad en la Luna Nueva en Sagitario, te hace percibir la sintonía con tu sistema de creencias y si ello está acorde con las acciones que tomas en el mundo. También con el grado de indulgencia que fomentas, en relación a llevar esos ideales a todos los ámbitos de tu vida personal.

En la Luna Nueva en Sagitario siembras acerca de tu conexión con tu integridad. Sentir cada vez más que, en tu vida, preservas tu integridad, alineando tu manera de concebir el mundo, tus ideales o los pilares éticos en los cuales está fundamentada con tu manera de exteriorizarlos, de posicionarte.

La Luna Nueva en Sagitario y El Papa

La carta del Tarot de El Papa, nos conecta arquetípicamente con el maestro, el que transmite un ideal que él mismo encarna a través de su ejemplo, pues al haber encontrado su verdad, es capaz de transmitirla a los demás a través de su carisma. Comparte, expande su mensaje a partir de él mismo.

El Papa te pone en contacto con tu guía interior, el que establece un puente con tu verdad interior, aquella que te trasciende y que te ayuda a ubicarte en lo global y lo complejo.

En esta meditación, te convertirás en El Papa, activando conscientemente el deseo de prosperidad, de atracción de lo positivo para ti mism@ y los demás, a través de conectar con tu capacidad de ver el sentido filosófico de tu vida, que sintetiza tus experiencias hasta el presente. Y esa visión te conecta con el deseo de expandirte a partir de tu presente, para llegar más allá y más profundo en todos los ámbitos de tu vida.

Conecta con la percepción del gesto de tu mano que, encontrando el sentido profundo, bendice lo que está y lo que no está, porque así tiene sentido. Conecta con el potencial que se abre frente a ti para expandirte y sentir tu integridad, convertirte en ejemplo de lo que predicas y diseminarlo a otr@s, compartirlo. Fluye en esta percepción.

Soy mi sabiduría interior y…

Pido conectar de forma clara y receptiva con mi guía interior.

Pido comprender a partir de ver con una mirada abierta.

Pido experimentar paz y silencio mental.

Pido comprender cuál es el camino correcto para mí en estos momentos.

Pido experimentar claridad de intención.

Pido experimentar libertad y gozo en mi vida.

Pido aprender las enseñanzas adecuadas para mi expansión y evolución vital y espiritual.

Pido actuar de acuerdo con lo que me dicte mi ser interior, con total integridad y compromiso.

Pido aventurarme más allá de mi área de confort para expandir mi conciencia.

Pido actuar siempre de acuerdo a mi conciencia, según lo que vea correcto.

Pido contactar con la confianza de que todo va a ir bien a pesar de los inconvenientes.

Pido atraer una actitud más optimista.

Pido encontrar un sentido más global y sintético, más filosófico de mi vida.

Pido atraer las enseñanzas y estudios adecuados para mi avance vital y espiritual.

Pido decir y obrar en conexión íntima, que mis palabras alimenten mis acciones y mi forma de pensar.

Pido aportar luz y conciencia los demás a partir de yo encontrar esa paz y luz interior.

Pido poder ver mis éxitos y fracasos como manifestaciones de ese plan global.

Meditación con el arcano mayor número cinco, El Papa

En esta meditación te convertirás en El Papa, proyectando conscientemente el deseo de atracción de lo positivo para ti mism@, a través de conectar con tu sabiduría interior.

©Wilfried Houdouin tarot-de-marseille-millennium.com, V El Papa en marifranstarot.com

Meditación con la afirmación: YO VEO

1. Busca un lugar en el que puedas estar a solas contigo mism@. Haz tres respiraciones profundas.

2.  Imagina que estás  que estás sentado en tu trono, sosteniendo un báculo que hace de testigo de tu elevada ética y tu estado de compromiso con la Verdad. Siente que tienes el poder de hacer de tu palabra un ejemplo a seguir. Percibe que, desde ese gesto y esa palabra, no hay posibilidad de errar, pues todo responde a una verdad inefable pero presente en tu cuerpo, en tu actitud, en tu intención.

Visualízate. Siente tu energía de lo que da sentido a todo. Fúndete en ella. Siente tus pensamientos, las sensaciones que provocan. No las juzgues. Fluye en la certeza que nace dentro de ti. Disfrútala o simplemente acéptala.

Permítete estar allí unos instantes para fundirte en esa sensación.

3. En este estado me digo: YO PIDO VER MÁS ALLÁ PARA COMPRENDER… y me voy diciendo todas las cosas que pido para mí. Dilo desde ese nueva consciencia, es importante que mantengas la atención y la manifiestes desde allí.

Pido contactar …, pido sintetizar…, pido descubrir…, pido comprender…, pido aventurarme…, Expresa tu sabiduría de manera consciente. Sabes que ¡eres merecedor@ de toda la felicidad!

4. Esta noche, duerme con la carta de El Papa debajo de la almohada.

La influencia de esta Luna Nueva te ayudará a atraer lo nuevo, potenciar y arrancar los cambios, aquellos que te traen expansión y son más afines a tu Ser esencial.

Carta del Tarot de Marsella reproducida bajo el permiso del autor: © Wilfried Houdouin www.tarot-de-marseille-millennium.com

Meditación guiada con el Tarot en Luna Nueva en Sagitario

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.