Audio-meditación guiada con el Tarot evolutivo en Luna Nueva en Capricornio

Podcast audio meditación Tarot evolutivo en Luna Nueva en Capricornio en marifranstarot

Podcast audio meditación Tarot evolutivo en Luna Nueva en Capricornio en marifranstarot

Banner escucha el podcast meditación guiada en marifranstarot

Audio-meditación guiada con el Tarot evolutivo en Luna Nueva en Capricornio

El Tarot evolutivo nos permite conectar con los arquetipos universales.

A partir de las lunaciones y la meditación, profundizamos en los tesoros que nos trae el Tarot evolutivo y terapéutico desde la perspectiva del crecimiento personal y en conciencia.

Capricornio en el medio cielo

Anteriormente, Sagitario nos aportó una visión trascendente que resuena con nuestro propósito. Ahora, esa visión puede llevarse a cabo, puede materializarse en el mundo, pues es el tiempo de Capricornio.
Esta materialización tiene que ver con la sublimación de la materia, es decir, trascender el «yo tengo, yo valgo» que sintonizamos en Tauro, el «yo analizo, ordeno para ponerme al servicio» de Virgo, para ahora, lo material, lo concreto ponerse al servicio del «yo construyo, yo cumplo». Esto es: qué enfoco para trascender lo concreto y hacer realidad mi propósito. La energía de Capricornio se enfoca en la culminación y la realización.

En Capricornio comprendemos que el deseo y el propósito que se fundamenta y alimenta desde esa capacidad de realización, trasciende al propio ego.
Capricornio marca el medio cielo en nuestra escalada astrológica y vital, el punto más cenital de nuestro ciclo anual, ayudándonos a comprender cúal es nuestra proyección respecto al mundo.
Estamos construyendo una imagen que no es personal, si no que penetra lo personal y se proyecta en el colectivo: construir a nuestra imagen y semejanza algo que nos trascienda. Dejamos atrás el anhelo narcisista que cultivamos en la primera mitad de la rueda zodiacal, y ahora lo trascendemos evocando a los demás una realidad que explicita el ejemplo concreto y vivido de nuestra propia sabiduría.

El signo zodiacal de Capricornio

Capricornio tiene que ver con el cumplimiento y realización desde el comportamiento adulto, asumir compromisos y responsabilidades que nos elevan. Ser vistos socialmente porque podemos ser referentes de un trabajo que se demuestra por los frutos que ha generado. La capacidad de realizar metas es competencia de Capricornio, como el aprovechar las oportunidades para lograr los objetivos que nos marcamos.

Capricornio simboliza los principios, las bases y reglas que se materializan en el mundo externo e interno. Capricornio se relaciona con la autoridad, las leyes y los límites. Por eso esta energía puede encarnarse  a través de los jefes, las figuras de autoridad, la reputación, las jerarquías.
El sentido del límite y autoridad nos oprime o nos contiene dependiendo de nuestra percepción de la situación limitante.

Capricornio tiene que ver con alcanzar metas a través de la realización de proyectos. La ambición nace gracias a la gran voluntad y gran capacidad de superar dificultades y al emplearse a fondo.

El sénex que habita en cada un@ de nosotr@s

Capricornio representa al sénex. Al viejo que hay en nosotr@s. Aquella parte de nosotr@s que acumula experiencia, que es realista, razonable, práctic@. Que su sabiduría se basa en la experiencia y que le dota de una capacidad de estructurar y proyectar con precisión, con responsabilidad y capacidad de mando.
El sénex nos proporciona la seguridad futura, puesto que tiene en cuenta y respeta los tiempos de las decisiones sensatas, maduras y aprecia el paso del tiempo.

Saturno regente de Capricornio

Saturno es el planeta regente de Capricornio. Nos aporta firmeza, seguridad y fiabilidad respecto a lo que queremos materializar.
En Sagitario, con Júpiter, vislumbramos las potencialidades de nuestro destino y sentimos la llamada interior para atrevernos a forjar con renovada pasión nuestros propósitos. En Capricornio esa visión quiere plasmarse, quiere tomar forma al hacerse realidad. Y por ello Saturno nos trae el compromiso de alcanzar la meta y a interiorizarla espiritualmente y creativamente.

La Luna Nueva

La Luna representa nuestro centro emocional y sensible y El Sol representa nuestro centro creativo y vital.

Si ambos están en conjunción, como ocurre en las Lunas Nuevas, metafóricamente se fusionan nuestro centro emocional con nuestro centro creativo. Es decir, nuestro inconsciente y nuestro consciente se encuentran solapados y por eso decimos que es el momento ideal para sembrar de intención, pues en este punto al disolverse el uno en el otro, conscientemente podemos programar nuestro inconsciente.

Por lo tanto, La Luna Nueva simboliza psicológicamente el momento en el que sembramos las semillas de la intención para que crezcan con las fases lunares.
Si quieres profundizar en el ciclo lunar, puedes acceder al post acerca del ciclo lunar y la meditación haciendo click aquí.

¡así que, sembremos de maravillosas intenciones esta Luna Nueva en Capricornio!

La Luna Nueva en Capricornio

La Luna Nueva en Capricornio nos ofrece la oportunidad de sentir, contactar con nuestro sentido de destino para construirlo, realizarlo a través de su manifestación material. Esa conexión íntima en esta Luna Nueva nos proporcionará los pilares y las herramientas para conseguir nuestras metas, así como también nos empapará de un fuerte sentido de misión y de calibrar el esfuerzo útil y necesario para conseguir esos objetivos.

La Luna Nueva en Capricornio nos ofrece la oportunidad de contactar con la seguridad de transitar caminos que son apropiados para lograr nuestros propósitos y que nos devuelven un sentimiento de que lo que hacemos vale la pena o no.

La seguridad emocional en esta Luna Nueva en Capricornio la encontraremos a través de responsabilizarnos, de ser tenaces, cumplir con nuestro deber de trascender lo que hemos recibido.
Necesitamos sentirnos útiles y productivos, con unas metas realistas y límites claros que son los que van a generarnos seguridad emocional y también van a proporcionarla a las personas que amamos.

En la Luna Nueva en Capricornio sembramos un sentido de discernimiento y de dosificación de nuestros propios recursos, así como también de los que vamos a necesitar, de lo que es útil o no para nuestro propósito.

Todo ello nos lleva a sentirnos dignos interior y exteriormente y recoger el reconocimiento personal y colectivo.

La Luna y el Tarot evolutivo: La Luna Nueva en Capricornio y La Casa Dios

Desde la perspectiva del Tarot evolutivo, el arquetipo de La Casa Dios, te conecta con tu capacidad de construir, materializar a partir de lo que dispones concretamente: tus dones y sentido de propósito. Con tu propio esfuerzo y compromiso, empleándote a fondo, vas construyendote, vas elevándote, creciendo, evolucionando, poniendo piedra sobre piedra.

La Casa Dios te pone en contacto con la certeza de que, paso a paso, puedes lograr tus objetivos para ascender literal (en la escala social) y metafóricamente (evolución espiritual y vital) y así trascender la realidad material, elevándote.

En esta meditación con el Tarot evolutivo, te convertirás en La Casa Dios, activando conscientemente el deseo de prosperidad, de atracción de lo positivo para ti mism@ y los demás, a través de conectar con tu capacidad de comprometerte y de cumplimiento de tus anhelos más profundos, en una escalada que te acerca de lo humano a lo divino. Y esta construcción te conecta con el deseo de realizarte a partir de tu presente, para llegar más allá y alcanzar tus mayores y verdaderos objetivos en todos los ámbitos de tu vida.

Construirte a ti a partir de tu obra, de lo que materializas, es construir la casa de Dios, es decir, tu casa, tu vida, tu obra a imagen y semejanza de la casa de Dios. Como reza el principio hermético: «Igual arriba que abajo»

La Casa Dios, desde la perspectiva del Tarot evolutivo, puede sintonizarse como una torre que te encierra, así como también puede cristalizarse como un templo que te recoge y protege.

Soy mi sabiduría interior y…

Pido ver las limitaciones como oportunidades para mi crecimiento.

Pido actuar de forma constructiva en mis relaciones sin perder mi identidad..

Pido encauzar mis objetivos atendiendo mi voz interior.

Pido mantener mi compromiso con las personas y los asuntos que son importantes para mi evolución personal. 

Pido saber respetar los tiempos y limitaciones que encuentro en la vida.

Pido administrar mi vida para lograr ser más directiv@ y productiv@.

Pido que se disipen todos mis temores respecto a hacerme cargo de……, responsabilizarme de…….

Pido alcanzar paso a paso mis objetivos.

Pido obtener reconocimiento por mi trabajo.

Pido que mi posición social sea el reflejo exterior de mi escalada interior.

Pido que volverme viej@ sea el fiel reflejo exterior de mis logros y éxitos personales conseguidos.

Pido reconocer y aprovechar las oportunidades que aparecen en mi vida para mi evolución.

Pido ponerme a construir desde hoy las metas que me harán sentir feliz y realizad@.

Pido no acobardarme ante el trabajo arduo y el tesón que ha de llevarme a conseguir mis objetivos.

Pido aceptar fácilmente la autodisciplina en…….

Pido, a partir de ahora, enfocar mi vida de forma madura y sensata en el ámbito de…..

Meditación con el Tarot evolutivo: Meditación con el arcano mayor número dieciséis, La Casa Dios

En esta meditación con el Tarot evolutivo, te convertirás en La Casa Dios o La Torre, proyectando conscientemente el deseo de atracción de lo positivo para ti mism@, a través de conectar con tu sabiduría interior.

©Wilfried Houdouin tarot-de-marseille-millennium.com, XVI La Casa Dios o La Torre en marifranstarot.comMeditación con la afirmación: YO CONSTRUYO

1. Acomódate en un lugar en el que puedas estar a solas contigo mism@. Haz tres respiraciones profundas.

2.  Imagina que estás proyectando, materializando tus retos y metas más auténticas. Siente la seguridad y la responsabilidad de que lo que construyes está basado en unos buenos cimientos, en certezas que has ido atesorando a través de tu experiencia. También tienes presentes tus propias limitaciones y las que te vienen impuestas del exterior.

Visualiza esa construcción. Siente la seguridad y madurez que te da sintonizar esa capacidad de materializarla sabiendo utilizar todo lo necesario. Todo lo necesario está a tu alcance para lograr ese objetivo. Fúndete en esa seguridad, en esa responsabilidad. Siente tus pensamientos, las sensaciones que provocan. No las juzgues. Fluye en la certeza que nace dentro de ti. Disfrútala o simplemente acéptala.

Permítete estar allí unos instantes para fundirte en esa sensación.

3. En este estado me digo: YO PIDO CUMPLIR CON MI PROPÓSITO… y me voy diciendo todas las cosas que pido para mí. Dilo desde ese nueva consciencia, es importante que mantengas la atención y la manifiestes desde allí.

Pido construir …, pido materializar…, pido alcanzar…, pido administrar…, pido poner objetivo a…, Expresa tu sabiduría de manera consciente. Sabes que ¡eres merecedor@ de toda la felicidad!

4. Esta noche, duerme con la carta de La Casa Dios debajo de la almohada.

La influencia de esta Luna Nueva y el Tarot evolutivo te ayudarán a atraer lo nuevo, potenciar y arrancar los cambios, aquellos que te traen expansión y son más afines a tu Ser esencial.

¿Quieres reservar una consulta para saber todo lo que puedes sembrar en esta Luna Nueva? Reserva tu consulta de Tarot evolutivo y terapéutico en este enlace: Reserva tu consulta para esta luna nueva.

 

Tarot de Marsella reproducido bajo el permiso del autor: © Wilfried Houdouin www.tarot-de-marseille-millennium.com

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.