Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (107)

Consulta tarot terapéutico con Marifrans 17 de enero de 2020

Consulta tarot terapéutico con Marifrans 17 de enero de 2020

Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo Tomás

La consulta mensual de Tarot terapéutico y evolutivo es para Elvi.

Elvi pregunta al Tarot:
«Supe recientemente que una amiga me había traicionado y no logro entender sus motivos. Tampoco tengo claro si su traición tiene como objetivo perjudicarme o ayudarme… pues a veces el fin justifica los medios. El caso es que me siento perdida respecto a ella, y no sé cómo actuar.»

Vamos a revelar lo que el Tarot terapéutico y evolutivo te indica, Elvi…

1. La respuesta del Tarot terapéutico y evolutivo

El Enamorado, El Mundo y El Arcano XIII (invertido)

Cartas consulta tarot terapéutico con Marifrans 17 de enero de 2020

Arcanos mayores

Elvi, en tu consulta hay varias preguntas incluidas dentro de la pregunta que haces, que darían para varias consultas al Tarot. Sólo a través de las respuestas a todas esas preguntas podríamos desvelar el mapa completo de esta situación que planteas y así tener claridad meridiana de todas las sombras y luces que plantea esta traición.

Pero como en este espacio sólo puedo atender a una pregunta, vamos a comenzar por la cuestión primordial y más destacada obviando las otras, como el porqué ocurrió, qué le pasó a tu amiga para traicionarte, con qué intención, qué va a pasar con la relación, etc.

La pregunta primordial es la que tú formulas y es la más importante para ti en este momento: cómo actuar frente a tu amiga después de lo ocurrido.
Mi interpretación de los arquetipos del Tarot terapéutico y evolutivo, va a ser en relación a esta sola pregunta.

Elvi, para empezar, lo que llama la atención de tu lectura es que aparecen, de todo el mazo de Tarot, tres arcanos mayores.
Consecuentemente, el Tarot está refiriéndose a esta situación que estás sufriendo como una situación arquetípica. Esto significa que no es casual que hayas sufrido esta traición, pues todo ello está más allá de la propia traición en sí, para despertar en ti una conciencia, un darte cuenta de algún aspecto de ti misma, de tu vida o de tu relación con tu amiga y probablemente más allá de esta relación.

Según mi interpretación de los arquetipos del Tarot terapéutico y evolutivo, las cartas señalan que estás usando la relación como la plataforma simbólica para sanar y para poder tomar conciencia de aspectos importantes de tu vida. Esos aspectos pueden intuirse en esta lectura, pero como ya te he dicho, la situación que planteas necesitaría de un estudio más detallado con más preguntas al Tarot.

Traición

Elvi, según mi interpretación de los arquetipos del Tarot terapéutico y evolutivo, las cartas para tu lectura señalan que, paradójicamente, parece que esta energía de traición ha venido a reconstituir, a reparar algo que se había escindido en la relación.
Esa tradición tiene que ver con elegir algo o alguien diferente a ti y tú lo vives, obviamente como una traición.

Pero también señala el Tarot que esto era previsible, o al menos probable, pues a otro nivel más profundo, la relación había llegado un punto máximo, no podía dar más de sí. En ese punto, es como si tú (puede que también ella, tu amiga) hubieras perdido tu centro en relación a la relación: quizás tú habías dado más en la relación o tú habías tomado demasiado de la relación.
Elvi, eso te ha llevado a perder tu centro y dejar de amarte y de entregarte en la relación en la medida que puedes, no en la medida que debes.
Ese desgaste, de pérdida de ti misma y de falta de fidelidad y de amor a ti misma, ha venido consumando una sensación de que algo se separaba entre vosotras.

Traición como redención

Elvi, el ambiente era propicio para que los hechos se consumaran. La tragedia de la traición era posible que se mascara en el ambiente.
Por eso, la traición parece más una redención que otra cosa. Parece que esta situación que ocurre hoy propicia que haya una renovación de la relación y se supere un punto donde la amistad (tal como la vivías tú) había entrado en un limbo que a ti, al menos, no te permitía crecer y evolucionar dentro de la relación.

Lejos de pensar que la relación se ha acabado o no, pues aún es pronto para que tú lo sientas posible, esto que ha pasado, crea un nuevo estímulo para reformular la relación. Quizás en la relación y a través de ella, generando vínculos más auténticos, más respetuosos y con más capacidad de hacerte crecer a ti.

Probablemente lo sucedido con tu amiga trae una transformación intensa a cada una que os obliga a salir de un lugar de aparente perfección en la relación que no traía más crecimiento para ti (y quizás para ella).

Lo que está claro

Elvi, lo que está claro es que no sabemos si esta relación se va a poder reformular de nuevo como una amistad.
Lo que sí está claro es que no está acabada y que os va a llevar a otro tipo de relación entre vosotras, al menos por un tiempo, pues está trayendo conclusiones de trabajo interior en relación a tu relación, tu posición y tu manera de entregarte tú en esta relación.

Romper la relación es significativo porque la relación ya no daba más de sí. Debía estar estancada, debía faltar mucha vida, autenticidad, honestidad entre las dos. Algo se ha desconectado porque la relación necesitaba volver a ser constructiva o aportarte algo más de lo que aportaba.

Todo lo que digo lo digo desde ti, desde tus cartas, pero habrá ciertos aspectos que probablemente también comparta ella.

Tu amiga ha sido la que te ha traicionado y tú eres la traicionada, pero en realidad, de una u otra manera, esta relación hubiese desembocado en una ruptura y/o en una renovación de vuestros vínculos.

2. Tus puntos fuertes en esta situación según el Tarot terapéutico y evolutivo

Elvi, tus puntos fuertes en esta situación es que te des cuenta que hay un potencial de sanación en esta situación dolorosa. Ese potencial trasciende la relación misma y la traición.

Comprender que las relaciones son significativas para todxs nosotrxs si nos aportan, si existe un toma y un daca. Si no es así, la relación busca sus propios sistemas para sabotearse y reconfigurarse o morir.

3. Los peligros a tener en cuenta según el Tarot terapéutico y evolutivo

Elvi, lo peligroso para ti aquí es quedarte en el papel pasivo o en el de la víctima de la traición. Ver que esta traición la ha perpetrado tu amiga y que ella es la responsable única de esto.
En lo profundo, hay un acuerdo entre vosotras para desmontar esta relación tal como la vivías tú (y probablemente ella) pues estaba culminada, lograda. Quizás precisamente por miedo a lo que venía después de esto, habéis convenido que ella juegue el papel de la que mueve la energía hacia delante con su papel de traidora.

4. Conclusión según el Tarot terapéutico y evolutivo

Elvi, desde mi experiencia, el Tarot terapéutico y evolutivo siempre nos permite ver un poquito más allá del lugar donde estamos.
Es difícil asumir que te han traicionado, pero nada de lo que te ocurre es al azar. Piensa que esto ha ocurrido y que es el amor que aún está entre vosotras es el que ha hecho que esto ocurriera. Parece contradictorio pero no lo es. Si no hubiera un gran amor, no sentirías esto por tu amiga. Consecuentemente, si estás en la sintonía del amor, nada puede ser destructivo para ti. Mira con nuevos ojos, ojos constructivos y amorosos, qué lección amorosa hay detrás de todo esto.

Como te he dicho antes, es difícil sólo con una pregunta desmenuzar todas las aristas de esta situación, pero estoy segura que esto te trae una oportunidad camuflada en el desamor.
Si quieres que consultemos con más profundidad esta situación, te ofrezco que me contactes para una sesión privada conmigo y el Tarot terapéutico y evolutivo. Puedes hacerlo enviándome un mail a marifrans@marifranstarot.com.
En la sesión, desvelaremos muchas más claves y podrás comprender mentalmente, emocionalmente y energéticamente qué ha ocurrido y así reparar los daños además de sacar ventaja de la traición.

¡Te envío un gran abrazo!
Ffirma-con-corazon

 

 

Aprende Tarot terapéutico Tarot evolutivo Formación Tarot en Barcelona

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita mensual Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2 Comments

  1. Elvi dice:

    Hola Marifrans, en primer lugar mil gracias por prestarme desinteresadamente tu tiempo y tus conocimientos.
    La verdad es que me ha sorprendido mucho lo bien que has sabido retratar la situación, y coincidido plenamente al 100% con todo lo que has dicho, aunque reconozco que la situación es compleja y abarca muchos aspectos, que lógicamente no se pueden extender aquí. También tengo que decir, que me ha gustado mucho el giro positivo que le has dado a un episodio de mi vida que es realmente doloroso, y coincido de nuevo contigo, en que esto tiene un sentido mucho más profundo que la misma situación en sí, aunque reconozco que si quiera he meditado en ello. Tus palabras pues, me servirán como guía para poder pensar tranquilamente sobre todo esto. Debo decir también que me ha impresionado que puedas sacar tanta información solamente con 3 cartas!!!. Saludos y mil gracias

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Elvi, muchas gracias por tu feedback a mi lectura. Puedo comprender perfectamente que esta situación es muy dolorosa, pero créeme que trae oportunidades para ti que van más allá del desconsuelo de una traición. Me gustaría pensar que a partir de ahora vas a poder revisar esta relación desde otro lugar más amoroso y constructivo contigo misma. Recibe un abrazo cariñoso, Marifrans

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.