https://marifranstarot.com/clinica-pavas-citas-por-internet/

Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo, es una consulta al Tarot para el desarrollo en conciencia de la persona. En ningún caso es un oráculo o una predicción de futuro.

¡Bienvenid@s al espacio de mi blog dedicado a las consultas gratuitas y quincenales que enviáis a través de este enlace: sant hilari sacalm busco mujer soltera

Recordad que cada quince días seleccionaré una consulta de las que he recibido y la responderé a través de esta sección.

Anímate a escribirme para esta lectura de Tarot muy especial y personalizada que te ayudará a encontrar el sentido a aquello que estás preguntando y así encauzarlo para conseguir lo que desees.


En esta ocasión respondo a la pregunta que ha enviado Juan a Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo.

Juan pregunta:
“¿Por qué no consigo pareja estable?

Más allá de la pregunta de Juan, ¿qué significa conseguir estabilidad en la pareja?

En algunos casos, algunas personas consideran a la pareja como un bien patrimonial, un complemento necesario a nivel social y material que muy poco tiene que ver con la verdadera experiencia que supone compartir con otra persona a muchos niveles, tantos como ofrece la relación de pareja.

Me parece muy acertada la reflexión que hace Joan Garriga acerca de la estabilidad actual en pareja. Propone que la pareja clásica, para toda la vida, el matrimonio para siempre, es un concepto demodé, que no nos sirve en esta época.
A lo que estamos abiert@s en este tiempo, es a la monogamia secuencial, es decir, compartir nuestra vida con dos o más parejas, una después de otra. Así el concepto de estabilidad se desvincula del de matrimonio para toda la vida y se vuelve más una tarea y compromiso personal por el que trabajar.

La estabilidad en la pareja tiene que ver con la alquimia, la unión de dos adultos que son capaces de generar un vínculo que les beneficia porque, alimentado por el amor mutuo, les expande y les conecta con la vida y con la abundancia. Allí reside la verdadera estabilidad en la pareja. La que no depende de tener o no tener, si no que tiene que ver con construir una relación y el orden dentro de la pareja.

Pero vamos a ver concretamente qué ocurre con la estabilidad que echa en falta Juan…

1. La respuesta del Tarot

La Rueda De La Fortuna (invertida), La Emperatriz (invertida) y El As de Oros.

21-04-2017-Cartas consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Repeticiones y patrones

Juan, tus cartas hacen referencia a una comprensión, aún no interiorizada, acerca de los ciclos y de los patrones que están actuando en tu vida en relación a la búsqueda de esa relación de pareja que te dé estabilidad. Y eso te lleva a que lo vivas como algo deseable pero que no logras alcanzar.

Es posible que haya en ti una imagen interiorizada, tan incrustada bajo el manto de las creencias y tus valores, que no te permite dejar de repetir una y otra vez el mismo patrón de relación e incluso de consecuente frustración.

Pero lo cierto es que éste es un momento para ti señalado, pues el contacto con esos datos empíricos recogidos a lo largo de tu vida no es despreciable, y eso, unido a la experiencia te ofrece la capacidad de observarte como primer paso para cambiar esto.

El Tarot te invita a ver tu dificultad en relación a encontrar tu estabilidad en la pareja, como un final y un principio, como una oportunidad de revisión de ti mismo por desgaste y repetición.

Percepción de la mujer, de la pareja

Juan, la dificultad que tienes en relación a la estabilidad, tiene su origen en tu dificultad en la comprensión de la mujer, de tus parejas.
Tus cartas desprenden una sensación de caos importante, de no comprender la naturaleza voluble, cambiante de la mujer y de no aceptarla porque no la comprendes. No conectar con los ciclos de lo femenino te lleva a concluir que las mujeres pueden ser caprichosas, crueles y con una falta de lógica imprevisible.

Esta percepción de la pareja hace difícil combinarla con la ansiada estabilidad, y tiene su origen, muy posiblemente, en el primer contacto con lo femenino.
¿Cómo sentiste a la mujer que te crió: tu madre, tus abuelas, etc? ¿verdaderamente sentiste un amor incondicional por parte de ellas o fue un amor que sentías que se balanceaba entre la seducción y la confulación?

Juan, la tendencia natural de tod@s nosotr@s, es la de repetir los patrones que ya conocemos. Las mujeres que atraes hacia ti tienen tendencias que comparten  que las pueden llevar a ser despiadadas, crueles, autoritarias, obsesivas, controladoras, recelosas del cambio y de los de fuera del círculo íntimo. 

Como puedes ver, la tendencia que tienes a aliarte en pareja con un carácter bastante claustrofóbico y neurótico, te promociona ponerte a la defensiva y también manipular para obtemer esa seguridad que anhelas. Y esto es mucho trabajo, no es una estabilidad que se alcanza de forma natural, te lo aseguro.

Juan, interiormente no has interiorizado una imagen sana de la mujer que precisamente se traslade a atraer personas ordenadas y estables emocionalmente.
En relación a ese patrón de mujer, tú has sido negligente en relación a cuidar tu propia integridad y estabilidad, y es muy probable que tus relaciones hayan acabado como el rosario de la aurora, de forma un tanto claustrofóbica, tensa y sin repararte emocionalmente entre una y otra.

Enigma emocional

Juan, este enigma emocional debe ser resuelto para fluir con la vida y atraer lo que deseas.
Para ello es necesario que revises el pasado con detenimiento para ver todo lo que se repite en relación a las pautas con lo femenino y lo que tú entiendes por estabilidad.

Está claro que frente a ti, tienes una oportunidad concreta de encontrar estabilidad en lo emocional.
Es importante que indagues un poco acerca de qué idea tienes tú de la estabilidad. ¿Qué es para ti?. Porque aquí aparece como un anhelo, una idea de la que no has tenido muchas pruebas de su existencia a lo largo de tu vida. Por eso debes construir casi de cero esa estabilidad emocional con la pareja, y de momento tiene que ver con la percepción de ti mismo, la propia percepción de tu propio valor.

Empezar a construir tu estabilidad para reconocerla en tu pareja es cuidarte y cuidar tu estabilidad más inmediata: tu cuerpo, tu trabajo, tus rutinas diarias.

Desde este cuidado personal todo está en potencia y es posible, porque lo empiezas a sintonizar entendiéndolo desde desintoxicación de los patrones e ideas antiguas, como si de un proceso de purificación se tratara. De ir esencialmente a lo que es tuyo, identificarte con lo que tú eres, o más bien dónde estás.

Metáfora visual

Me gustaría que te fijaras en el regalo que te ofrece El As de Oros en forma de metáfora visual. En el centro de la materia representada por la moneda hay un sol interior que te está indicando que, si sublimas lo que ahora eres, llegas al centro de lo que eres, que es comprender los patrones desgastados, encontrarás la puerta para trascender esta situación aparentemente sin solución. Si vas a tu centro personal trasciendes al centro universal.
Precisamente ésta es la mejor situación para dar valor a un regalo que te ofrece el universo y que supone darle la vuelta a la moneda, darle la vuelta a tu situación para aprender la lección de una vez por todas en relación a por qué no encuentras esa estabilidad en la pareja.

Ir al origen para empezar de nuevo, Juan. Se cierra un ciclo para abrir uno nuevo donde todo está por vivirse.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Juan, aprovecha el momento actual para analizar la prueba-error que te proporcionan todas las experiencias que llevas acumuladas en relación a la pareja.

3. Los peligros a tener en cuenta

Lo más peligroso sería seguir con la misma dinámica, pensando que mañana encontrarás aquello que buscas hoy. Repetir y repetir y repetir es tu mayor peligro.

4. Una frase inspiradora

Esto es la semilla de tu futura comodidad y estabilidad: entendiendo las razones de la carencia de esa estabilidad desde tu niñez hasta ahora, para abrazar tu oportunidad y crearla hoy desde cero.

5. Conclusión

Lo más importante en tu lectura es constatar, es darte cuenta de lo que has atraído a tu vida. Lo que has vivido, ¿qué regalo te ofrece?.
Lo concreto, cuantificable, narrable es de un enorme valor, para ir más allá de lo evidente, porque ahí está la perla: ir al centro, a la esencia de esas repeticiones, de esa manera de entender a las mujeres, porque ya está el visor a partir del cual entiendes lo que atraes y así puedes empezar a cambiarlo.

Juan, si te quedan dudas o quieres especificar algo más de esta lectura, te animo a ponerte en contacto conmigo a través de mi correo: marifrans@marifranstarot.com. Estaré encantada de brindarte todas las respuestas que necesitas con todo el mazo del Tarot.

También puedes apuntarte a mi programa de Life-Coaching para parejas, en el que trabajaremos todos estos aspectos concretos y a fondo para que puedas hacer realidad el sueño de atraer una pareja que te proporcione esa estabilidad.

¡Te deseo lo mejor, Juan!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

 

¿quieres participar en la lectura gratuita semanal? Haz click aquí

Puedes reservar una consulta privada conmigo en este enlace. Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com