Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (96)

Consulta tarot terapéutico con Marifrans 14 de septiembre 2018

Consulta tarot terapéutico con Marifrans 14 de septiembre 2018

Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo Tomás

La consulta quincenal de Tarot terapéutico y evolutivo es para Ana.

Ana pregunta al Tarot:
«¿Qué me aconsejan las cartas para conseguir recuperar completamente mi salud?»

A muchas personas nos toca desarrollarnos en el camino del crecimiento personal a través de la enfermedad.

Lograr la salud y mantenerla es posible a través de tomar la enfermedad como un proceso simbólico mediante el cual, el alma sintomatiza a través del cuerpo, qué necesita para estar en armonía.
El cuerpo sintomatiza lo que al alma enferma.

En este sentido, vamos a revelar lo que el Tarot terapéutico y evolutivo señala a Ana…

1. La respuesta del Tarot terapéutico y evolutivo

El Mundo (invertido), La Reina de Espadas, El Ocho de Oros (invertido).

Cartas consulta tarot terapéutico con marifrans 14-09-2018

Sobredefensión
Ana, lo primero que destacan las cartas, es que levantas un escudo para tu protección cuando haces esta pregunta al Tarot terapéutico y evolutivo.
Como si nombrar este tema movilizara todas tus defensas y la imagen energética que llega a través del Tarot terapéutico y evolutivo es la de ponerte a la defensiva.
Cuando esto ocurre, Ana, es que hay en juego, en este tema, mucho más de lo que podríamos esperar al obtener una respuesta al respecto.
De hecho, fíjate cómo has formulado la pregunta: al pedir consejo estás alejándote, poniendo distancia de la respuesta que te puedan ofrecer las cartas, pues un consejo es algo ajeno y no responde a hacerte cargo y responsabilizarte de la respuesta. El Tarot terapéutico y evolutivo depende de la mirada del consultante: te da respuestas a ti y para ti porque eres tú misma. El Tarot eres tú misma, Ana, pero desde otro plano diferente.
Por lo tanto, los arcanos ya están en concordancia con la rigidez respecto a tu acercamiento a la respuesta a tu pregunta. No existe una apertura total, como si te pusieras a la defensiva antes de recibir la respuesta.
Esto en sí ya es clave. Te demuestra la desconfianza en algún sentido: ¿podría ser también la desconfianza al Tarot? o ¿quizás un bloqueo de origen mental en relación a sanar tu enfermedad?

La respuesta del Tarot terapéutico y evolutivo, te devuelve esa imagen dura y rígida, como si en realidad estuvieras esperando una respuesta y a la vez no.

Resistencias mentales
Tu mente es poderosa y señala que ciertos prejuicios, creencias instaladas en ti, siguen ejerciendo una profunda resistencia a tu sanación.
Sanarte pasa, en primer lugar, por aflojar ese guardián mental que boicotea cualquier intento de mejora.

Además, eso parece transmitirse al cuerpo, que obedece al mandato de la cabeza y enferma.

Enfermedad y armonía

El Ocho de Oros señala una contradicción: la enfermedad genera una especie de armonía, compensación en la que estás acomodada.
Ana, cuando digo acomodada, no me refiero tanto a rentabilizar la enfermedad desde el victimismo, si no más bien que existe una cierta comodidad dentro de la incomodidad.

Es curioso que tu cuerpo hable de la enfermedad a través de la perfección y la armonía. Eso es: el cuerpo se pone al servicio de la mente. La propuesta para alcanzar tu salud  es desbloquear ese bloqueo de raíz mental que produce que vivas una imagen de compensación a través de la situación corporal que vives.
Vives una compensación que va más allá de tu voluntad y conecta con lo sistémico, puesto que por amor ciego a tu árbol genealógico, vives en la fatalidad de que «nada sobra y nada falta», todo está perfecto cuando tú cargas con la enfermedad.

Encontrar el equilibrio

Ana, ¿no te has planteado nunca que la enfermedad a ti te brinda algún tipo de equilibrio, de compensación?. ¿Estás dispuesta a ver que hay detrás de esa enorme resistencia?

El cuerpo todo lo aguanta

Según el Tarot terapéutico y evolutivo, hay una profunda resistencia a sanar, Ana.
Eso está claro porque están en juego muchas más cosas de lo que aparentemente parece.

Has hecho un gran viaje y has hecho un gran trabajo para llegar aquí, pero está claro que, si no aflojas desde lo mental, será difícil cambiar a un nuevo equilibrio para tu cuerpo. Tu cuerpo dice que todo lo aguanta; es la mente que está aquí demandando.

Memorias prenatales
También aparece una imagen en relación a tu gestación y/o nacimiento, Ana. Algo ocurrió que te hizo sentir en peligro o que tu madre estaba en peligro cuando estaba embarazada.
Según el Tarot terapéutico y evolutivo, sería digno de analizar las condiciones en las que tu madre vivió el embarazo; cómo fuiste gestada. Apuesto que para ella ya fue todo un logro que tú salieras adelante.
Tu falta de salud puede estar asociada a algún trauma o memoria prenatal que condiciona tu salud más de lo que pudieras creer, pues sigues resonando en esa energía.

2. Tus puntos fuertes en esta situación según el Tarot terapéutico y evolutivo

Ana, según el Tarot terapéutico y evolutivo, los arquetipos señalan la enorme fortaleza que tú tienes para poder afrontar esta situación. Una mente poderosa y un cuerpo con más aguante del que debería. Probablemente la enfermedad viene de sostener durante largo tiempo demasiado los dictados de tu cabeza, y así enfermaste.

3. Los peligros a tener en cuenta según el Tarot terapéutico y evolutivo

Ana, el mayor peligro que señala el Tarot terapéutico y evolutivo es que la enorme coraza mental que te has construido siga en pie y que esté cuidando de esas memorias o miedos emocionales de forma muy celosa. De esta manera, para ti, es muy difícil conectar con cambios significativos en tu salud.

4. Conclusión según el Tarot terapéutico y evolutivo

Ana, el Tarot terapéutico y evolutivo señala que hay capas a sanar, pero la más evidente es la de trabajar sobre la rigidez de la mente. La estrategia pasa por buscar tu salud a través de sanaciones que aparten amorosamente la mente de ese proceso. La mente no entiende de las razones y es el lacayo de unas fuertes convicciones que están instaladas en tu yo más profundo.

Si deseas que profundicemos en cómo hacer posible estos cambios y quieres profundizar en estrategias para hacerlo posible, te recomiendo una lectura con todos los arcanos del Tarot terapéutico y evolutivo en una sesión privada. Así podremos perfilar las estrategias que tienes a  tu alcance para lograrlo.
Puedes escribirme a marifrans@marifranstarot.com y concertamos una sesión de Tarot terapéutico y evolutivo.

¡Te envío un abrazo muy cariñoso!
Ffirma-con-corazon

 

 

Aprende Tarot terapéutico Tarot evolutivo Formación Tarot en Barcelona

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita mensual Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2 Comments

  1. Ana Otero dice:

    Marifrans, la verdad es que me resuena totalmente lo que me has explicado como respuesta a mi consulta al Tarot terapeutico. Estoy muy sorprendida y también muy agradecida, y lo tendre muy en cuenta para seguir dando pasos; comenzando por hacer una profunda reflexión sobre aquellos aspectos que todavía no había considerado como obstáculos en mi proceso, y que tú me señalas, tales como mi rigidez mental. ¡¡Voy a necesitar un buen tiempo para profundizar en toda la información que me has facilitado!! Muchísimas gracias por tu generosidad y por acompañarde de forma tan amorosa. un cálido abrazo, Ana.

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Me alegra tantísimo que te resuene la respuesta que te brinda el Tarot, Ana. ¡De verdad que sí! Muchos ánimos y muchísimas gracias por dejar tu feedback. Abrazos tiernos.

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.