Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (99)

Consulta tarot terapéutico con Marifrans 11 de enero 2019

Consulta tarot terapéutico con Marifrans 11 de enero 2019

Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo Tomás

La consulta quincenal de Tarot terapéutico y evolutivo es para Andrea.

Andrea pregunta al Tarot:
«Estoy hace 2 años sin pareja formal y tengo 54 años, mi vida estable, tranquila, pero he comenzado a sentirme muy sola. Quiero saber qué pasos debo dar para avanzar hacia tener pareja nuevamente.»

La soledad, cuando aparece en nuestras vidas, tenemos la tendencia o la tentación de rechazarla o a pensar «que algo anda mal» en nosotrxs porque no es buena y puede arrastrarnos a algo peor.

La soledad es un estado necesario. Y nos resulta incómoda porque nos propicia un estado y una mirada hacia el interior; de revisar aquello de lo que nos está hablando la soledad y lo que quiere revelarnos.
Es preciso atenderla como una preciosa perla que quiere ser mirada. Porque nace de nosotrxs mismxs, el mejor antídoto frente a la soledad es escucharla, observarla en vez de negarla, ocultarla.

Y vamos a revelar lo que el Tarot terapéutico y evolutivo señala a Andrea en relación a su soledad y su deseo de emparejarse…

1. La respuesta del Tarot terapéutico y evolutivo

El Rey de Copas (invertido), El Seis de Copas (invertido) y El Colgado (invertido)

Cartas consulta tarot terapéutico con marifrans 11-01-2019

El pasado sigue en tu corazón

Andrea, según mi interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo, la herida en tu corazón por aquella ruptura, parece que aún no está del todo cerrada y marca una cierta indisposición en el presente para enamorarte de nuevo.

Fíjate que el líquido de las copas se desparrama, se pierde, pues las copas están giradas. Esto quiere decir que tu emocionalidad no está calmada y contenida y que la relación anterior y tu corazón te pide espacio para seguir sanando esa herida.

Los ritmos del corazón, la mente no los entiende, pues son ritmos diferentes. Si bien es cierto que lo único que puedes hacer es respetar esos ritmos, sí que puedes atender a tu actitud para «ayudar» a tu corazón a sanar.

Soledad y presente

Andrea, ¿cuánta de esa soledad que sientes ahora viene del pasado o motivada por la añoranza del pasado?

Quizás aquella relación dejó el listón muy alto para volverte a emparejar y tal vez tu corazón necesita poder hacer un trabajo de desidealización de todo lo bueno que te trajo esa relación para poder amplificar tu mirada y ver otras posibles maneras de complementarte con otro tipo de pareja.

Andrea, según mi interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo, sería bueno para ti que modificaras tu actitud que te lleva a la comparación, a la autocompasión, a la duda, y a la desconexión de las posibilidades del presente.
Inevitablemente, todo esto te lleva a la soledad de la que hablas y te desconecta del presente.
Conectar con tu presente te devuelve a lo que tu corazón necesita hoy. Abandonar esas conductas autocomplacientes con el pasado te va a ayudar a superar aquella relación.

Aprender a estar sola

Tu lectura del Tarot terapéutico y evolutivo es una invitación aprender a estar sola, Andrea.

Tu solitud puedes tomarla como un reto y también como una necesidad legítima de tu corazón que va más allá de una pareja, pues está pidiendo que te proveas de estabilidad emocional en los planos de tu vida en que te sientes sola, pero no enfocada tanto en una pareja si no a poderte complementar tú a ti misma.

Así parece que puedes cambiar de actitud: por un lado sanar la creencia que sólo una pareja puede satisfacer esta parte emocional que siente soledad y por otro lado te vas facilitar recursos propios al darte cuenta que eres mucho más capaz de proveerte de afecto y cuidados por ti misma, sin tener que recurrir a la pareja.

Existe en ti la oportunidad de influir en el amor, encontrando y recorriendo otro tipo de amor que te haga volver a confiar en ti, que tu músculo amoroso vuelva estar en plena forma para confiar en atraer lo que sí necesitas ahora y no quedarte fijada en lo que necesitaste en el pasado.

Higiene emocional

Según mi interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo, sería bueno desapegarse, renunciar a la perfección que alcanzaste con aquella relación. Renunciar a las falsas creencias de «nunca encontraré alguien que te haga sentir así».

Esa persona abrió para ti una nueva manera de darte, de amar. El pasado te refleja cómo fuiste y cómo puedes aspirar al amor, pero nunca cómo eres en el presente o lo que estás atrayendo.

Desde entonces hasta ahora, aunque no hayas estado en pareja estos dos años, has crecido interiormente y tus necesidades han cambiado, y por lo tanto, tus necesidades en pareja también.

Última carta: El Colgado invertido

Andrea, fíjate la última carta que cierra tu lectura de Tarot terapéutico y evolutivo.
El Colgado invertido te está invitando a reír, bailar, desdramatizar y hacer de la situación que vives en el presente la mejor medicina para tu soledad.

Ese camino, el de apaciguar tu soledad en el presente, es el que te lleva a una nueva pareja para ti. No desde la intención de encontrar otra pareja, si no desde la voluntad de estar bien contigo misma y que tú seas la que pongas solución a tu soledad de otras formas.
La pareja aparece cuando sepas sintonizar tu estado tal como estás y proveerte de salud emocional sin depender de la pareja.

2. Tus puntos fuertes en esta situación según el Tarot terapéutico y evolutivo

Estás en el buen camino, Andrea. Hay un amor resplandeciente que debes cultivar: el amor a ti misma. Éste es el primer paso para ofrecerlo a otro, y así atraer a la persona que realmente necesitas.

3. Los peligros a tener en cuenta según el Tarot terapéutico y evolutivo

Andrea, está habiendo un trabajo de reconstruirte a nivel emocional a través de un arduo trabajo de volver a conectar contigo misma.
Es básico que vayas desapegándote de ese amor muy narciso, apegado a esa imagen del pasado de ti misma y de la pareja. Valora lo importante que es que dejes el pasado autocomplaciente y que abandones un estado emocional que ya fue y que no es.
Lo de antes no te agradaría ahora pues no te encajaría.

4. Conclusión según el Tarot terapéutico y evolutivo

Andrea, espero que poco a poco vayas encontrando paz en esta situación y ¡todo el amor del mundo!.
Si crees que una lectura completa te podría dar más profundidad a esta primera aproximación a tu situación, podemos plantear una consulta con todo el mazo de Tarot en una sesión privada.

Juntas profundizaremos más en todos los aspectos de tu situación, y así podrás ver con mayor claridad y concreción lo que te muestra esta situación emocional y podremos averiguar estrategias para poder conseguir lo que te propones.
Puedes escribirme a marifrans@marifranstarot.com y concertamos una sesión de Tarot terapéutico y evolutivo.

¡Te envío un saludo muy cariñoso!
Ffirma-con-corazon

 

 

Aprende Tarot terapéutico Tarot evolutivo Formación Tarot en Barcelona

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita mensual Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2 Comments

  1. Andrea Guzmán Marin dice:

    Gracias por la respuesta. Tienes toda la razón en cuanto a mi situación. ..no ha sido fácil. Tendré muy en cuenta tus consejos..interiormente siento que es así.Es mi historia de vida…es como si hubieras leído mi alma..mis miedos más profundos.
    Muchísimas gracias

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Querida Andrea, ¡cuánto de bueno hay en esa alma amorosa tuya que quiere entregarse! Conecta profundamente y enteramente con el presente y los regalos que te trae. Honrar el pasado para soltarlo y abrirte a tu futuro. Te deseo un corazón colmado. Un abrazo de alma a alma, Marifrans

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.