El Tarot evolutivo y el inconsciente

Tarot evolutivo y terapéutico y el inconsciente (El caso de R.)

Tarot evolutivo y terapéutico y el inconsciente (El caso de R.)

El Tarot evolutivo y el inconsciente. (El caso real de R.)

Quiero hablar del caso real de R. que llegó a mi consulta sin más afán que leerse el Tarot desde un enfoque evolutivo y terapéutico.

R. es uno de esos casos maravillosos, no por extraordinarios, si no por bellos y cristalinos como el diamante.

Explicar lo que le ocurrió a R. es explicar qué ocurre más allá de una lectura de Tarot evolutivo y terapéutico, que es, cómo se manifiesta aquello que el Tarot ha desvelado en la sesión y cómo el inconsciente lo materializa desde el lenguaje simbólico.

Desnudarse frente al Tarot

Sumergidos en la sesión de Tarot evolutivo y terapéutico con R., averiguamos, con la infinita ayuda del Tarot y después dos horas y pico de lectura, que, resumiendo, en aquel momento era importante para él que conectara con sus capacidades internas, con su propósito, con aquella creatividad genuina que había venido a desarrollar en esta su vida a través de unos dones concretos que ya posee y conoce.

En el momento de la lectura, el estado de conciencia de R. que se mostraba a través del Tarot evolutivo y terapéutico , era un estado gestante. Como si R. estuviera en el proceso lento de convertirse en mariposa, aunque en el momento de la lectura todo ese potencial aún era sólo eso, potencial, ninfa.

R. se preguntaba e insistía en cómo, cuándo llevar ese potencial hacia fuera.
«¿Cuándo podré verme fuera de la envoltura de la ninfa de la mariposa?». R. sentía que estando dentro, en la ninfa conectaba más bien con limitaciones, impedimentos para salir a hacer realidad su creatividad y su potencial.
A R. le atormentaba cuándo y cómo saldría de ese encierro y podría liberarse, hacer realidad su sueño.

Puedes imaginar la enorme frustración de R. al saberse poseedor de esas capacidades pero, aún sintiéndose ratificado por el Tarot, esas capacidades internas no estaban maduras para manifestarse.

El inconsciente y el Tarot

La parte interesante se manifestó después de la lectura.

Después de una semana aproximadamente de aquella lectura, R. se puso en contacto conmigo y me dijo estas palabras aproximadamente:

«Marifrans, ¡no te lo vas a creer!. Han entrado a robar a casa y cuál es mi sorpresa que, a pesar haber cosas de valor en mi casa como joyas, recuerdos familiares con peso sentimental y económico,… los ladrones, lo más notorio que se llevaron fue, toda mi ropa. No tocaron objetos de mi mujer ni de mis hijos. ¡Simplemente y misteriosamente se llevaron mi ropa!».

¡Maravilloso! ¡Sublime!
Porque la vida le estaba trayendo las respuestas a sus inquietudes que surgieron durante la sesión con el Tarot. Su inconsciente le trajo novedades acerca de algo que había ocurrido por el movimiento sanador que había generado la lectura del Tarot.

Estuvimos charlando largo rato por teléfono con R. y convenimos esta conclusión como interpretación de este hecho simbólico: pareciera como que a R., su inconsciente le estaba anunciando que ya estaba saliendo de ese largo periodo de incubación, clausurado en su ninfa. Aquello que le cubría, su ropa antigua, representaba ese lugar en el que él se sentía en una comodidad incómoda porque sostenía en esa ropa esa manera de proyectarse hacia el mundo.
Por fin la ninfa se había desprendido. Ahora tocaba comprarse ropa nueva, simbólicamente mudar la piel antigua, toda esa cáscara, toda esa antigua proyección creativa de él hacia fuera.

Estaba claro que esto era una oportunidad que estaba más allá de simplemente renovar su vestuario. Era vital y debía hacerlo acorde a la mariposa que él mismo estaba empezando a manifestar.
La nueva ropa debía estar acorde con la percepción interna de sus propios potenciales y debía proyectarse hacia fuera a través de su ropa. Su vestuario era una materializar la armonía entre su interior y exterior y cómo quería manifestarse en el mundo a partir de ahora a través de sus dones y cualidades.

El simbolismo, el lenguaje del alma

Date cuenta que la ropa que usas no es simplemente aquello que cubre tu cuerpo, que te adorna, te protege, si no que es una proyección de tu creatividad y de tu interior. Muchas veces los actos más creativos en la vida de cada unx, son actos absolutamente ordinarios y cotidianos cómo puede ser el vestirte cada día.
Hacer un ritual de ese vestirte cada día te da precisamente la capacidad de trabajar con tus propias imágenes internas (estados de ánimo, formas de pensar, de sentir, de comunicarte, etc) que se transforman en imágenes externas pues comunican tu interior con tu exterior.

Si lo trabajas de forma consciente verás que la manera cómo cada día eliges vestirte genera beneficios. Genera imágenes internas-externas más apropiadas y más sanas para el momento que estás viviendo. Y estas imágenes pueden convertirse en forma de oportunidades que se manifiestan.

Sincronicidades, inconsciente,  Tarot evolutivo y terapéutico

Ésta es una de las muchísimas sincronicidades que ocurren cuando unx abre el Tarot evolutivo y terapéutico y comienza el diálogo con su inconsciente.
El inconsciente o no-consciente es aquella parte de nosotrxs que es invisible a nuestro consciente pero que maneja los hilos de lo que nos ocurre en nuestra vida. El caso de R. es el ejemplo de cómo el Tarot evolutivo y terapéutico es el gatillo que aceleró y facilitó los procesos internos que en R. ya estaban en marcha.

Si sientes que no sabes por qué te pasa lo que te pasa en tu vida, entonces necesitas empezar a comprender el lenguaje de tu inconsciente. Comprendiendo los mensajes que te envía continuamente, podrás reconducirte hacia el lugar donde tu propósito y tu sentido de vida sean una realidad y no una ilusión.

Si quieres aprender a contactar con los mensajes y el lenguaje simbólico del inconsciente, puedes hacerlo formándote conmigo. ¡La formación en Tarot evolutivo y terapéutico es el puente que te lleva a conocer en profundidad tu inconsciente!

Aprende Tarot terapéutico Tarot evolutivo Formación Tarot en Barcelona

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.