Autoejercicio de Tarot evolutivo para tu autoconocimiento (2)

Autoejercicio 2 Tarot evolutivo Tarot terapéutico para tu autoconocimiento

Autoejercicio 2 Tarot evolutivo Tarot terapéutico para tu autoconocimiento

Autoejercicio con Tarot evolutivo para tu autoconocimiento (2)

¿A quién no le ha pasado que en ocasiones no sabes qué hacer cuando se repiten las mismas situaciones en tu vida?.

Además, tienes miedo a volver a tropezar con la misma piedra y repetir patrones por no entender de una vez por todas lo que te trae esta lección de vida.

Por eso te traigo este sencillo ejercicio para que puedas comprender, mediante el Tarot evolutivo y terapéutico, que, más allá del engorro de volver a tener que enfrentar la misma situación, averigües cuál es el regalo que te trae esta repetición.

Así podrás cambiar la percepción de la situación, pues el Tarot evolutivo te dará nuevas pistas para entender e integrar aquello que no percibes, que te pasa desapercibido.

El Tarot evolutivo y consciente es un compañero ideal para reflexionar acerca de estas situaciones repetitivas y cómo superar los retos que te plantean.

Autoejercicio con el Tarot evolutivo y consciente

En este ejercicio usarás las comparaciones.
En todas las situaciones en tu vida las comparaciones pueden ser una manera muy sencilla de aproximarte al cambio, comprenderlo y sacar el máximo rédito de la situación.
Para ello debes salir de la comparación de: mejor o peor y usar la comparación en un sentido más amplio, para comprender lo que cambiado, lo que es necesario atender, lo que decrece y lo que crece, etc. Así podrás aprender de la situación presente y reencauzarla hacia donde creas sea constructiva para ti.

Así que la pregunta que te haces a través del Tarot evolutivo y terapéutico es: ¿Por qué se repite mi situación actual X?.

Autoejercicio 2 Tarot evolutivo Tarot terapéutico

Coloca dos cartas para responderte a esta pregunta. Puedes utilizar arcanos mayores y menores.

Ponlas una junto a la otra como en el diagrama (a la distancia que te resulte cómoda para poder hacer una interpretación).

COMPARO Y ME PREGUNTO

  • Compara los elementos (colores, dibujos, personajes, elementos, etc) que se repiten en ambas cartas 1 y 2.
    Observa y anota en un cuaderno uno o más elementos que se repiten.
  • Compara los elementos (colores, dibujos, personajes, elementos, etc) que cambian de una carta 1 a la carta 2.
    Observa y anota en un cuaderno uno o más elementos que cambian de la carta 1 a la 2.

INTERPRETO

Una vez el Tarot te indica lo que permanece igual y también lo que ha cambiado:

  • Ahora relaciona cada una de las cosas que no han cambiado entre las cartas (1 y 2) y eso llévalo a la situación que se repite en tu vida: ¿Qué es lo que se repite para que tú percibas que se repite?
    Se trata de que relaciones simbólicamente aquello que se repite en tus cartas en relación a lo que representa en tu vida. Recuerda que trabajamos con lo simbólico y que aquí debes ceñirte a lo que tú puedas encontrar personalmente que signifique ese color, ese elemento que se repite. Muchas veces esa significación no la vas a encontrar en los manuales, pues ese simbolismo es tuyo y personal. Conecta con tu intuición y confía en tu interpretación.
  • Ahora relaciona cada una de las cosas que han cambiado entre las cartas (1 y 2) y eso llévalo a la situación que se repite en tu vida: ¿Qué es lo que es diferente en esta nueva situación en tu vida?
    Se trata de que relaciones simbólicamente aquello que es diferente, ha cambiado en tus cartas en relación a lo que representa en tu vida. Recuerda que trabajamos con lo simbólico y que aquí debes ceñirte a lo que tú puedas encontrar personalmente que signifique ese color, ese elemento que ha cambiado. Muchas veces esa significación no la vas a encontrar en los manuales, pues ese simbolismo es tuyo y personal. Conecta con tu intuición y confía en tu interpretación.

SACO MIS PROPIAS CONCLUSIONES

La oportunidad de cambiar y hacer que esta situación no se vuelva a repetir, viene de sacar conclusiones de la comparativa. ¿Qué crees que tiene que ver esta comparativa con tu situación?. ¿Qué te sugiere el Tarot evolutivo y cuál es la oportunidad que hay bajo esta situación repetitiva?

El propósito del Tarot evolutivo y consciente es despertar tu conciencia y tus capacidades

A través de estos sencillos ejercicios que te propongo con el Tarot, tanto si eres novel o eres profesional, puedes poner una nueva luz sobre las preguntas y los conflictos de tu día a día.

El propósito del Tarot desde este enfoque, evolutivo y terapéutico es darte el poder de crear tu propia vida. ¿Cómo? usando ese ejercicio con el Tarot se revelan informaciones importantes para ti para que puedas comprenderlas y usarlas para tu provecho. Recuerda que el 99% de tu vida es puro inconsciente. Si revelas y comprendes ese 99% verás la magia que supone en tu vida unir consciente e inconsciente.

Puedes consultar el primer autoejercicio con el Tarot evolutivo y terapéutico que publiqué, aquí.

Si quieres comprender estas situaciones en tu caso concreto, estaré encantada de ayudarte a darte cuenta y comprender la visión más profunda y más amplia de ti mismx y tus circunstancias. Puedes ponerte en contacto conmigo para una consulta de Tarot evolutivo y consciente a través de mi mail: marifrans@marifranstarot.com

 

Banner aprende Tarot con Marifrans Tarot. Tarot evolutivo y terapéutico para tu autoconocimiento

Carta del Tarot de Marsella reproducida bajo el permiso del autor: © Wilfried Houdouin www.tarot-de-marseille-millennium.com

2 Comments

  1. Monica dice:

    Buenos días, en el ejercicio 1, me han salido la estrella y el sol.
    Estoy pasando una fase de cierre de ciclo, y caminando hacia un nuevo comienzo…
    Me siento como dice el Post desconectada sin encontrar el equilibrio entre mente, cuerpo, emoción y sentimiento..
    Al salirme estas dos cartas, no se muy bien como puedo interpretarlas… Agradecería tu ayuda para ello.
    Un saludo y te mando toda mi gratitud.

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      ¡Hola Mónica!
      Voy a ayudarte a que tú misma vayas encontrando las claves y entiendas qué te está proponiendo el Tarot en este ejercicio para autoconocerte.
      Lo primero que veo con lo que escribes, es preguntarte si tú percibes que para ti este cierre de ciclo es una situación repetitiva en tu vida. Si no se trata tanto de repetición si no más de cómo te sientes ahora y comprender lo que te está pasando, más allá de la repetición, quizás te recomendaría que, en vez de este ejercicio hicieras el que propuse anteriormente en mi blog. Te dejo aquí el enlace: https://marifranstarot.com/autoejercicio-con-tarot-evolutivo-y-consciente-2/

      Mira si este ejercicio te encaja más y si no, vuelve a comentar por aquí o en el otro ejercicio y te ayudo en donde te atasques 🙂
      ¡Un abrazo fuerte!

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.