Los enigmas de tu árbol familiar y el Tarot terapéutico

Enigmas del árbol familiar tarot terapéutico y constelaciones familiares

Enigmas del árbol familiar tarot terapéutico y constelaciones familiares

Los enigmas de tu árbol familiar se revelan a través de las respuestas del Tarot terapéutico.

Cuando preguntas al Tarot terapéutico, las respuestas que obtienes, comunican tu dimensión personal con tu dimensión transpersonal.

Tu dimensión transpersonal es toda aquella información acerca de ti, que está íntimamente ligada a tu árbol genealógico.
Es el Tarot terapéutico el que te revela tu conexión con tu árbol familiar y los dones y cargas que te llegan a través de él. Esos dones y cargas están conectados directamente con tus dificultades y también las habilidades innatas de las que gozas en el presente.

Revelar los enigmas del árbol genealógico, es revelar un tesoro del que dispones en el presente y que representa una verdadera fuente de soluciones a tus dificultades más profundas y encalladas.

Las preguntas al Tarot terapéutico

Las preguntas que todxs planteamos al Tarot cuando lo consultamos, si te fijas, son realmente simples. Simples en el sentido que no nos complicamos, puesto que las preguntas que nos hacemos todxs son muy parecidas y giran alrededor de anhelos, aspiraciones, preocupaciones o miedos. Todas gravitan en torno a asuntos que hemos podido vivir en nuestra vida, por lo tanto tienen como un denominador común.

Si tuviera que resumir las miles de consultas que yo personalmente he realizado en mi vida al Tarot terapéutico, y las que me han hecho como tarotista, todas ellas se resumen, con más o menos complicación, en esta lista y sus variaciones sobre los mismos temas.

En otras palabras: todxs aspiramos, más alla de la edad, de nuestro género, raza, cultura, situación económica, etc, a amar y ser amadxs, a gozar de buena salud, a disfrutar de comodidades, dotar de sentido a nuestra vida y seguir evolucionando en el área o áreas que sean de la vida.

Las preguntas al Tarot terapéutico desde la conciencia personal

Esta falta de complicación en las preguntas que planteamos al Tarot terapéutico se debe a que, todas ellas las hacemos desde la conciencia personal. Desde el dar por hecho de que, como consultante lo percibo todo, y la mayoría de veces, desde el pensamiento mágico de que todo depende de mí: de lo que haga, de lo que piense, de lo que me esfuerce, de lo que… para que suceda.

Las preguntas que proponemos al Tarot terapéutico como consultantes, representan un abanico muy limitado en comparación con el de las respuestas que nos brinda el Tarot terapéutico.
Y esto, precisamente, nos da una idea de aquello que no se ve, pero se intuye y que está alimentando nuestra vida: que las razones no-conscientes a los retos y conflictos de nuestra vida, tienen una lógica que no es la evidente. Y el Tarot terapéutico es la herramienta perfecta para indagar en ello.

Las respuestas del Tarot terapéutico desde lo sistémico y transpersonal

Las preguntas al Tarot terapéutico las planteamos desde la conciencia personal.
Desde la conciencia personal, somos como las ramas de un árbol, plantadas para crecer hacia arriba y expandirse sin límite aparente. En muchas ocasiones esas ramas son poco conscientes de que su crecimiento está alimentado por unas raíces.
Como las preguntas que hacemos al Tarot terapéutico, las hacemos mirando hacia arriba y hacia fuera. Y las respuestas que nos ofrece el Tarot terapéutico miran la propia raiz, de la raiz que compartimos con nuestros ancestros, de nuestro árbol genealógico.

Las respuestas del Tarot terapéutico vienen a hacernos conscientes de las raíces de ese árbol que somos y al que pertenecemos. Esas raíces, traen respuestas no-visibles y más profundas que lo que aparentemente parecen a la medida de la mirada consciente.

Esa es la mirada transpersonal que nos aportan las respuestas del Tarot terapéutico, que expande la conciencia personal de quien consulta. Y la expande hacia dentro y hacia abajo, para reconectar con una fuerza que nace de nuestro propio interior y de nuestro árbol genealógico, de donde venimos.

La mirada transpersonal del Tarot terapéutico nos conecta con nuestro árbol genealógico. A través de revelar patrones y lealtades ciegas a nuestro árbol. En las respuestas del Tarot terapéutico, podemos sanar esas heridas tomando plenamente de nuestras raíces para crecer con plena conciencia y expandiendo la conciencia personal más allá.


¿Quieres aprender a interpretar el Tarot incorporando esta mirada transpersonal a tus lecturas?

Apúntate a la próxima convocatoria de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico. Éste es un enfoque plenamente integrado en mis talleres y formaciones.

Formación en Tarot evolutivo Tarot terapéutico enfoque trasnpersonal y sistémico

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.