acuario hombre soltero amor

Previsión mensual con el Tarot: Mayo 2016

¡El mes de mayo ya está aquí!

En este video vamos a ver cuáles son las oportunidades y también lo retos que se te van a plantear durante el mes y cómo podrás sacar ventaja de sus aspectos más acentuados o sensibles en estos días.

lugares para conocer en madrid gratis

En el mes de mayo empezamos a materializar lo que habíamos sembrado en los dos meses anteriores.
El estallido primaveral nos hará florecer en todo nuestro esplendor. Derribaremos murallas, si es necesario, pues estamos lo suficiente energétic@s y decidid@s a hacer realidad nuestras intenciones del mes pasado. Las decisiones que tomamos anteriormente a nivel interior, de las que incluso, no somos plenamente conscientes, este mes de mayo comienzan a tomar forma concreta.

¿Preparad@ para ver tus intenciones haciéndose realidad?

Transcripción del video

Hola, soy Marifrans Pueyo, tarotista profesional y profesora de Tarot.

En este video os presento la previsión para el mes de mayode 2016.

Vamos a ver las los retos y oportunidades que se nos abren durante este mes.

Cuando he abierto las cartas del Tarot, éstas han sido las tres cartas que me han aparecido: como podéis ver, son: El Enamorado (invertido), La Emperatriz y La Torre.

General

En este mes lo que se manifiesta de forma muy patente es que estamos en plena primavera. Se manifiesta en todo su esplendor, porque básicamente en el mes de mayo empieza a materializarse todo aquello que habíamos sembrado en el pasado mes de abril.

Las cartas explican, en general, que en este mes de mayo se da el estallido creativo que derriba las murallas, incluso literalmente, pues aparece La Torre, para materializar, exteriorizar todo aquello que previamente habíamos elegido en El Enamorado.
En El Enamorado lo que habíamos hecho era enfocarnos y enfocar nuestra intención hacia nuestro objetivo. A partir de ello, afloraremos y materializamos aquello por lo cual nos sentimos atraídos y que hemos escogido interiormente.

Carta por carta

Si analizamos carta por carta, en El Enamorado se está marcando la duda. Venimos de una energía  más densa y más desde la inseguridad.
A nivel interno hemos decidido lo que queremos para nosotros y hacia dónde queremos ir, enfocar nuestra meta. Las decisiones internas que habíamos tomado en el mes de abril, e incluso antes, actualmente con La Emperatriz y La Torre, empiezan a tomar forma. Las cartas están hablando de pasar a la acción. Concretar y materializar aquí, significan pasar a la acción.

También nos avisa el Tarot que este mes debemos dejar o prescindir de quedarnos enredados como El Enamorado. Indecisos delante de decisiones tomadas o aún por tomar. Es importante que dejemos de darle vueltas a según qué decisiones debemos tomar, pues lo importante es que nos pongamos en marcha. La Emperatriz y La Torre significan poner impulso y energía en esa puesta en marcha.

Sí que es cierto que estas cartas tienen enfoque y hemos decidido a dónde poner nuestra energía y nuestra atención, como también es cierto que estas cartas, ese ponernos a caminar, no es a partir  de una estructura y de un orden. De alguna manera la vida nos empuja a movilizarnos y caminar hacia un objetivo pero es cierto que parece que el guión de vida es un tanto libre. Significa ver la luz allá pero no saber muy bien cómo llegar hasta esa luz. Hay que ir improvisando, pues estas cartas hablan de pura improvisación.
Entonces, ¿cómo hacerlo? ¿cómo transitar este momento?. Yo me enfocaría en algo muy primaveral y muy de este momento, de estas cartas: vivir la vida con intensidad y pasión y darnos el permiso para improvisar y de alguna manera a florecer, a mostrarnos, estar allí y reivindicarnos: esto es lo que soy y esto es lo que quiero. Por tanto materializo y acciono en función de eso que quiero conseguir.

Es importante que veamos que venimos de una situación en la que dependíamos de los demás o de los criterios ajenos.
Aquí hay una individuación en la que, el criterio que prevalece es el nuestro, pues tiene más validez de lo que hasta ahora habíamos creído, pues surge de una situación previa donde nosotros hemos estado alimentando y decidiendo en un plano más interno. Ahora mismo está aflorando esa dualidad y esa duda. Afrontamos desde nuestro carisma y nuestro propio criterio. Confiamos en esa frescura y en ese carisma que surge de nosotros.

A nivel más concreto

A nivel más concreto, situaciones en las que nos podemos encontrar este mes, son, por ejemplo: este mes es ideal para dejar de darle vueltas a por qué tomamos esa decisión en el pasado.
Asumir las decisiones pasadas, tomar la responsabilidad de aquello que decidimos y que fue bueno porque en ese momento era lo mejor para nosotros, es mirar hacia delante y ser consecuente con esas decisones. No darle vueltas acerca de si están bien o mal, si no afrontar las consecuencias y tirar adelante.

También hablan de hacer los cambios necesarios en nuestra vida concreta, para plasmar que esas decisiones internas tengan realización en nuestro mundo externo.

Otras situaciones en las que podemos encontrarnos a nivel laboral y personal este mes: es un momento adecuado para que todo aquello que están embarrado, que nos provoca pérdida de energía, sintiendo que no acabamos de resolver ni limpiar, lo cortemos. Es un buen momento para tomar nosotros la iniciativa, no esperar que la vida o los otros lo hagan por nosotros y solucionar esos temas. Liderando los cambios nosotros, con nuestra fe en nosotros mismos que nos impulsa a poder hacerlo por nuestra cuenta. Es el momento para limpiar y dar un paso adelante. “Eso ya es pasado para mí y ya no lo quiero en mi vida” porque básicamene no es útil. Nuestros talentos, energía la focalizamos en según que cosas o dejamos de invertirla pues aportan algo o nada.
Este mes es importante tomarse en serio el tema de la renovación, liberarse de lo que nos condiciona.

También este mes de mayo es estupendo para dar solución y dar con eurekas, soluciones brillantes que den vía y clarifiquen situaciones en las que nos sentimos desequilibrados, divididos. Este mes podremos encontrar una vía creativa en estas situaciones.

 [ap_divider color=”#1e48a8″ style=”solid” thickness=”1px” width=”100%” mar_top=”20px” mar_bot=”20px”]
¡hasta aquí la la previsión para el mes de mayo de 2016!
Espero que esta lectura-previsión de Tarot evolutivo te haya gustado y te sea de utilidad en este mes de mayo.

Como siempre, si tienes dudas, algún comentario, etc estoy a tu disposición. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de este canal o cualquiera de las redes sociales y, por supuesto, de la página web.

Si tquieres consultar a nivel más personal o quieres profundizar algún aspecto en concreto, estaré encantada de atenderte.

Me despido y te envío un gran abrazo y ¡hasta pronto!

Firma con corazón Marifrans Pueyo en www.marifranstarot.com

Previsión mensual con el Tarot: Mayo 2016