Tarot consciente: ¿en qué consiste?

Tarot consciente ¿en qué consiste?

Tarot consciente ¿en qué consiste?

El Tarot consciente: una herramienta constructivista más que futurista.

Muchos creen que la vida ocurre según un «destino» predefinido e inflexible; pero otros muy bien entienden que somos los hacedores de nuestros destinos, que somos los co-creadores de la realidad que experimentamos y que tenemos un poder: el poder de la elección, desde el cual co-creamos nuestro mundo y las personas en las que nos convertimos.

Una de las herramientas que nos invita a tomar consciencia de este poder, y del destino que podemos construir, es el Tarot consciente, o el enfoque consciente desde el Tarot.

¿Qué es el Tarot consciente? y ¿para qué sirve?

El Tarot consciente es una herramienta basada en el lenguaje simbólico de las cartas, que fomenta la responsabilidad del consultante en la creación de su destino, tomando en cuenta las imágenes y los significados proveídos por las cartas a partir de la resonancia de su energía; sin que esta información represente su futuro, mas sí alternativas de acción desde su presente.

Con el Tarot consciente se busca que el consultante comprenda plenamente su situación actual, lo cual incluye las áreas que necesita atender y mejorar. Y desde esa nueva comprensión, pueda vislumbrar nuevos cursos de acción que le permitan construir el destino que aspira.

No es una herramienta futurista, mas sí constructivista, ya que con ésta no se busca mostrarle el futuro al consultante sino las opciones que tiene ante éste.
Sirve como una herramienta terapéutica, ya que reposiciona al consultante en cuanto a sus recursos internos y a la confianza en sí mismo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Mayor consciencia sobre situaciones problemáticas y la forma de enfrentarlas exitosamente.

Mayor tranquilidad, a partir de un mejor entendimiento de las situaciones problemáticas.

Mayor autoconocomiento en cuanto a cualidades y fortalezas, debilidades y bloqueos.

Ratificación de intuiciones y, por tanto, de la intuición como capacidad. Mayor creatividad.

Mayor consciencia sobre el poder de la elección y, por ende, de nosotrxs como co-creadores de nuestro mundo. Mayor responsabilidad como creadores de nuestra realidad.

En resumen, el Tarot consciente es la herramienta para aquellxs que eligen asumir las riendas de su destino desde la consciencia de su hoy, la reconexión con todo su potencial y el emprendimiento de nuevos cursos de acción.

Si estás decididx a transformar tu vida, escribe aquí y solicita tu consulta de Tarot consciente.

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.