Video-briefing mensual con el Tarot evolutivo: Febrero 2018

Briefing mensual con el Tarot evolutivo Febrero 2018

Briefing mensual con el Tarot evolutivo Febrero 2018

¡Demos la bienvenida al mes de febrero de 2018!

En este video voy a mostrarte, a través del Tarot evolutivo y terapéutico, cuáles son las oportunidades y también lo retos  que se te van a plantear durante este mes y cómo podrás sacar ventaja de los aspectos más acentuados o sensibles en estas semanas.

En el mes de febrero, el Sol transita primero por la constelación zodiacal de Acuario y en el último tercio del mes, comienza a transitar el de Piscis.

Este mes se nos muestran aspectos que tienen que ver con los finales y los inicios, y cómo abrazamos el cambio que trae la conclusión de una etapa y el inicio de otra: despedidas y bienvenidas se solapan en una danza interior y exterior.

Este mes, a través del Tarot evolutivo y terapéutico, obtenemos percepciones claras de cómo nos disolvemos en Piscis, en este final de ciclo astrológico. Lo hacemos, percibiendo con mayor claridad nuestros límites y las tramas en dónde nos atrapamos. A la par, las motivaciones que alientan nuestros planes, se clarifican.

¿En qué lo hemos hecho bien? Esta pregunta, es una manera de soltar una cierta presión sobre aquello que no está tan bien o que considemos mejorable en nuestra vida. Se trata de ver, en este final, las posibilidades del inicio brillante que se solapa con este final. Todo nos habla de que esto continuará, por tanto, ¡celebremos pues la vida!.

Transcripción del video

Hola, soy Marifrans Pueyo Tomás, tarotista profesional y profesora de Tarot evolutivo y terapéutico.

Y en este video te explico el briefing mensual con el Tarot evolutivo y terapéutico para este mes de febrero de 2018.

Vamos a ver los retos y oportunidades que se te presentan durante este mes, y cuál es la energía disponible durante estas semanas.

Cuando he abierto las cartas del Tarot evolutivo, éstas han sido las que me han aparecido: El Papa y El Sol.

Tema a tema en el briefing mensual con Tarot evolutivo y terapéutico

Ya sabes que me gusta explicarte, de forma sintética, algunos de los temas que pueden estar presentes estas semanas…

Los finales no son tristes

Estamos en el primer trimestre del calendario de 2018 y a la vez, el final del año astrológico. Final e inicio se funden.
Momentos internos de echar cuentas de forma más amplia, para darte cuenta de cómo estás empezando el año y cómo estás cerrando el año astrológico (aunque aquí tendrías que tener en cuenta también tu momento de principio de año astrológico que es tu fecha de nacimiento, tu cumpleaños). Pero si lo abordamos a nivel colectivo, estamos cerrando y abriendo.

En este mes, y según los arcanos del Tarot evolutivo, cuaja la sensación de clarificar y fructificar.

Recibes un feedback de tu vida a través de los frutos que estás obteniendo y que ves con claridad.

Esto no quita que puedas haber tenido un año horribilis, pero en este momento, sientes lo que necesitas atender para hacer prosperar, de ahora en adelante para que tu vida fructifique, te siente mejor y tus necesidades estén colmadas.

Por eso, este final astrológico en Piscis, más que temible es deseable, pues te trae optimismo y unas ganas de hacerlo mejor a partir de ahora, en este inicio. Para ello te ayudará una especie de «pepito grillo» que te acompañará a lo largo de este proceso.

Pequeña iluminación

Según el Tarot evolutivo y terapéutico, este mes se caracteriza por contactar con el anhelo profundo y percibir de qué tienes realmente hambre. Se trata de percibir la altura de tus ideales, y por eso es probable que tengas un ímpetu y unas ganas precoces de salir a por ello.

Ver en lxs otrxs lo que yo soy

Cuántas veces dices: «no me gusta esto, yo no soy esto, nunca haría esto,…«. Todas esas veces que crees reafirmarte con el no, en realidad lo que haces es excluir y excluirte. Desconectarte de la vida y empequeñecerte.

Este momento te da la oportunidad de integrar esta desconexión, conscientemente.
¿Cómo? Ver la dualidad que hay en ti y el lugar desde el que dices no, en el que, básicamente, hay mucho miedo.

No te confundas porque este no, no tiene nada que ver con el límite. Esta clase de no, tiene que ver con, filtrar a través de otrxs, lo que yo deseo y lo también lo que yo detesto. Lo que amo y lo que odio, son identificaciones que excluyen una parte de ti. Si lo odio, no lo puedo amar. Empezar simplemente a ver esto, me facilita que no me divida tanto, e incluso puedas sostenerlo mejor (sin que te amargue tanto). Esto es una prueba de madurez, de integración y de aceptación.

Liberarte

Según el Tarot evolutivo y terapéutico, te sientes más valiosx, como una percepción interior de que puedes valerte más por ti mismx y que no dependes tanto de una cobertura de alguien externo que te valide.

Esto puede afectarte, a nivel más externo, como que dejas de pertenecer a estructuras o jerarquías que regulan lo que debes pensar o sentir.

El Tarot evolutivo señala un camino que te separa, pero no de una forma dolorosa sino integrativa, fruto de tus propios cambios de registro y evolutivos.
Fuera es posible que se perciba como un abandono y una tradición. Pero eso tiene que ver con la persona que lo mira y no contigo.

Salir del amparo de alguien o algo a lo que has dejado tu poder y capacidad de decisión, siempre es un acto liberador y valiente pero que no todo el mundo encaja bien.

Puede que lo vivas como que dejas de ser fan, dejas de identificarte con una ideología, religión o filosofía, etc para abrazar otro más afín contigo ahora. Esto va a hacerte sentir más inspiradx y más enérgicx. Y es el cúlmen de todo un proceso anterior.

Reconocer al padre en lo sistémico

Es posible que puedas encontrarte en situaciones en que la sombra de tu padre esté presente, metafóricamente hablando, claro.

El padre te habla y te cuida como tu madre, pero lo hace desde otro lugar.
Has salido adelante en tu vida, y eso es gracias a lo que aprendiste de tu padre. El sentido de orden, de lógica, de dar y tomar, de concreción en tu vida, te llega a través de tu padre, de la figura paterna. Y da lo mismo si ese sentido te llega para imitarlo o hacer todo lo contrario.

Él te cuida inculcándote los límites, la disciplina.

El anhelo de ser mejor, es gracias a tu padre.

No importa si tu relación con él fuera o sea fea o bonita. Este mes, se trata de tomar y agradecer lo que en ti sembró tu padre, y gracias a ello tú puedes crecer a su luz y su sombra, a la vera de su ausencia y de su presencia.

Has logrado salir adelante gracias a tu padre. Lo que tomas de él es el impulso que te empuja a lograr tu destino.
Tu potencial se materializa gracias a decirle: «gracias papá por todo lo que me diste«.

Hasta aquí el briefing mensual con el Tarot evolutivo y terapéutico para el mes de febrero de 2018.

Espero que te sea de utilidad en este mes de febrero y ¡logres sacar lo mejor de ti en este mes! 🙂

Como siempre, si tienes dudas, algún comentario, etc estoy a tu entera disposición. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de este canal o cualquiera de las redes sociales y, por supuesto, de la página web.

Si quieres consultar a nivel más personal o quieres profundizar algún aspecto en concreto, estaré encantada de atenderte.

Me despido y te envío un gran abrazo. ¡Hasta pronto!
Firma con corazón Marifrans Pueyo en www.marifranstarot.com
banner consulta de tarot privada con marifrans en Marifrans

Cartas del Tarot de Marsella reproducidas bajo el permiso del autor: © Wilfried Houdouin www.tarot-de-marseille-millennium.com

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.