Briefing mensual con el Tarot: Enero 2017

Briefing mensual con el Tarot Enero 2017 en marifranstarot.com

Briefing mensual con el Tarot Enero 2017 en marifranstarot.com

Briefing mensual con el Tarot: Enero 2017

¡Demos la bienvenida al nuevo año 2017!

En este video voy a mostrarte cuáles son las oportunidades y también lo retos que se te van a plantear durante este mes y cómo podrás sacar ventaja de los aspectos más acentuados o sensibles en estas semanas.

Briefing mensual con el Tarot Enero 2017 en marifranstarot.com

Este mes enero llega ¡para pasarnos revista!.

Espezamos este nuevo año, con una sensación de satisfacción contenida. Percibimos que hemos mejorado y evolucionado durante el año que dejamos atrás, y que esos avances no son fatuos si no persistentes.
Pero el Tarot «nos agua un poquito la fiesta» a fin de recordarnos que no podemos dormirnos en los laureles y que debemos seguir trabajando infatigablemente para dar realidad a nuestros propósitos.

La suerte para nosotr@s es que, como el avance que nos ha traído hasta aquí, ha sido real y acompasado interior y exteriormente, podemos ahora disfrutar y celebrarlo pero dándonos cuenta de los pasos a seguir para hacer que sigamos la vía del éxito pleno. Y si hay un arquetipo que, en este sentido, se expresa con claridad y que no nos regala los oídos, ese es Saturno, el arquetipo que rige el signo de Capricornio para este mes.

Transcripción del video

Hola, soy Marifrans Pueyo, tarotista profesional y profesora de Tarot.

Y en este video te explico el briefing mensual con el Tarot para este mes de enero de 2017.

Vamos a ver los retos y oportunidades que se te presentan durante este mes y cuál es la energía disponible durante estas semanas.

Cuando he abierto las cartas del Tarot, éstas han sido las tres cartas que me han aparecido: El Sol, La Estrella y La Casa Dios, todas invertidas.

Tema a tema en el briefing mensual

Ya sabes que me gusta explicarte de forma sintética algunos de los temas que pueden estar presentes estas semanas…

Sensación de deslucimiento

Un nuevo año, un nuevo inicio, nuevas esperanzas para este año nuevo. Aunque parezca que necesariamente estrenamos año con las ganas y los sueños renovados, hay una tendencia para este enero a no sentirnos del todo content@s. Algo ha quedado deslucido, quizás la felicidad esperada no es del todo tan plena como esperábamos.
Hay una necesidad de ir a los fundamentos, trabajar sobre las bases y averiguar con nuestros propios medios y de primera mano para descubrir qué es lo que no acaba de funcionar o ensombrece este inicio del año nuevo.

También podemos sentir que perdemos brillo o que directamente no lo vemos, que nos deslucimos por dejarnos deslumbrar por los méritos ajenos y no sentir tanto el propio.
Esto puede ocurrir cuando un@ se siente un tanto defraudad@ al recordar las expectativas respecto al año que hemos cerrado. También podemos sentir que nos deslucimos en relación a alguien a quien admiramos o con quien colaboramos.
Lo ideal es revisar expectativas y recoger aspectos positivos que nos ha aportado ese bagaje, para evitar desencuentros y malentendidos.

Os recomiendo que, para profundizar sobre este tema, os leáis un post que escribí sobre las comparaciones. Os apunto aquí el link..

Retomar el orden interno

Después del trasiego navideño en diciembre, sintonizamos con la necesidad de volver a nuestro centro.

Para seguir creciendo, sentimos la necesidad de atender en nuestro interior todo aquello que nos estructura, que nos proporciona seguridad y fiabilidad. Será momento de revisar todo lo concreto e inmediato que nos rodea: la alimentación, la casa, la salud, la pareja, el trabajo,… todo ello desde una perspectiva práctica y directiva que alimente el cumplimiento de nuestros objetivos a medio plazo. 

Se nos ofrece la oportunidad de corregir todo aquello en lo que no nos sentimos satisfech@s porque hemos desconectado del propio anhelo personal.
¿Cómo? Dándome cuenta de qué necesito, qué limitaciones tengo y cómo puedo administrarme para conseguir lo que interiormente visualizo más claramente. Esto nos invita a, para alcanzar nuestros objetivos, refundarnos en un orden y estructura que nos es más propio y muy personal.

Reencuentro con la inocencia

Hay en este enero un reencontrarnos con la pureza y la inocencia y ¡celebrarlo!. Reencontrar ese lugar que simboliza nuestro refugio y en el que nos sentimos en plena intimidad. Necesitamos practicar la generosidad con nosotr@s mism@s y lo que es genuino para nosotr@s. Esta inocencia tiene que ver, y va de la mano, con el reencontrar el orden interno. Volver a tener un contacto mucho más espontáneo con lo que habíamos consolidado, habíamos culminado.

Atención al adquirir compromisos

Atención a la tendencia de comprometerte con asuntos que luego no podamos cumplir o llevar a cabo. Evitar entrar en barrena ni nos sentimos derrotad@s si nos encuentras en esa situación.
Si nos ves sobrepasad@s por las circunstancias es adecuado recurrir a una búsqueda interior sobre cuáles son mis expectativas y qué es lo que me devuelve la realidad. Eso nos devolverá a una cierta calma interior.

Las derrotas por pequeñas que sean son oportunidades para volver a sembrar mejor.
Atención con negar los síntomas, los síntomas nos llevan a modificar actitudes básicas en nosotr@s.

¡Hasta aquí el briefing mensual con el Tarot para el mes de enero de 2017!

Espero que te sea de utilidad en este mes de enero y ¡logres sacar lo mejor de ti en este mes! 🙂

Como siempre, si tienes dudas, algún comentario, etc estoy a tu entera disposición. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de este canal o cualquiera de las redes sociales y, por supuesto, de la página web.

Si quieres consultar a nivel más personal o quieres profundizar algún aspecto en concreto, estaré encantada de atenderte.

Me despido y te envío un gran abrazo. ¡Hasta pronto!

Firma con corazón Marifrans Pueyo en www.marifranstarot.com

Cartas del Tarot de Marsella reproducida bajo el permiso del autor: © Wilfried Houdouin www.tarot-de-marseille-millennium.com

Briefing mensual con el Tarot: Enero 2017

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.