Coaching con Tarot evolutivo. El Sol y la llama gemela (2)

Coaching con Tarot evolutivo. El Sol. ¿Cómo gestiono emocional y sexualmente mi llama gemela?

Coaching con Tarot evolutivo. El Sol. ¿Cómo gestiono emocional y sexualmente mi llama gemela?

Coaching con el Tarot evolutivo. El Sol y la llama gemela

Esta sección de coaching con el Tarot evolutivo está enfocada a potenciar tu desarrollo y bienestar personal a través del Tarot evolutivo y consciente.


Este post es la continución del anterior que escribí hace un tiempo acerca de la llama gemela y al que puedes acceder aquí.

¿Qué es la llama gemela?

Básicamente, la llama gemela la puedes percibir en aquella persona por la que sientes una debilidad enorme, tanto, que invade tu intimidad, tu vida por así decirlo, sin que puedas hacer nada por evitar sentir una tremenda conexión mental, sensorial, emocional, sexual y espiritual con ese ser.

Lo mágico de estas relaciones es que hay algo sutil y atrayente que está más allá de cualquier explicación de manual de lo que son las relaciones de amor.

¿Cómo sé que es mi llama gemela?

Si alguna vez has sentido lo que provoca en ti entrar en contacto con tu llama gemela, sabrás sin ninguna duda, de lo que se trata y estoy hablando. Si aún no te ha ocurrido, intentaré explicarte la intensidad de ese encuentro.

Lo que ocurre frente a alguien que es tu llama gemela es intenso, obsesivo y desborda lo que rige cualquier enamoramiento que hayas vivido.
Frente a tu llama gemela, no hay manera que puedas comprender y sostenerte en la necesidad que tienes de esa persona, pues la atracción sexual y la implicación emocional que percibes por él o ella tiene proporciones gigantes.
Esas pulsiones van más allá de cualquier experiencia de enamoramiento e invaden espacios de conexión mental e incluso psíquica, puesto en muchas ocasiones te percibes fuera de ti porque se diluye la frontera entre tú y la otra persona.

Sí, es mi llama gemela… ¿y cómo lo hago para gestionar esto que me pasa?

El Tarot evolutivo y consciente es valiosísimo para ratificar y profundidar en este tema. Es imprescindible que sepas cómo gestionar esta relación si no quieres entrar en una espiral de estrés emocional y mucha dudas acerca de por qué razón sientes este fuerte amor por esta persona y qué potencial se está destapando entre vosotrxs dos.

Lo primero que debes entender es algo fundamental para que esta relación pase a ser una experiencia constructiva para ti, en vez de todo lo contrario.
Y en este sentido traigo malas noticias si, como es habitual creer, piensas que tu llama gemela aparece en tu vida para convertirse en una relación de pareja o de amantes.
Es cierto que la llama gemela es una unión amorosa que puede convertirse en una relación de pareja o no. De hecho, puede que se consuma en una relación carnal y de allí se genere una conexión aún más profunda, pero eso no quiere decir que eso vaya a convertirse en una historia romántica, en la que esa persona vaya a convertirse en tu pareja.

También otra de las cavilaciones típicas es saber si ese sentir y ese amor es compartido. Definitivamente sí. Más allá de definiciones, pues a algunas personas el término «alma gemela» les pueda parecer extraño o chocante, la relación es de espejo. Por lo tanto afecta a las dos personas por igual aunque la vivencien de forma diferente.

Entonces, si lxs dos la sentimos…¿Por qué es tan difícil que se convierta en una relación?

Existen muchas teorías acerca de por qué sentimos esa conexión tan especial con la otra persona. Podemos darle diferentes enfoques: desde lo sistémico, tendría que ver con que tu llama gemela resuena con la historia de tu propia familia de una forma tan afinada, que es como si la melodía de su familia engarza perfectamente con la de la tuya. Y el amor surge desde verte como un espejo en el/la otrx.
Desde las filosofías transpersonales, aquellas dos personas, son almas ya conocidas y que se reconocen (si aceptamos la teoría de la reencarnación).

Pero aún así, estas teorías te ayudan a comprender, pero ninguna te calma y te sirve para resolver las urgencias emocionales o sexuales, primarias en todo caso, que tienes respeto al tema, porque básicamente, lo que ocurre es que, aunque lxs dos os ameis, la relación no es posible.
Esta es la realidad más dolorosa y la que provoca mayores sufrimientos, pues el no-consciente se encargará de boicotear esa relación para que no logre cuajar. Contra más fuerza pongas a la relación, más será el boicot que vayas encontrando.

Por lo tanto, es harto difícil que estas relaciones puedan concluir en una relación emocional de pareja estable.

¡Pero es tan fuerte todo lo que te hace contactar tu alma gemela! que es difícil, casi imposible, que con la visión actual que hemos heredado del amor, en la que el amor de pareja está sobrevalorado, sólo quieres tener esa relación… que no es más que consumarla (o consumirla) y convertirla en algo propio, tuyo.

Esa es la manera como el ego fuerza hasta los extremos esa conexión, para acabar convirtiéndolas en relaciones tóxicas que acaban autoasfixiándose. Relaciones que producen mucho sufrimiento y grandísima insatisfacción.

También las hay que sólo alimentan una dimensión platónica, que no te ayudan a enraizarte en tu presente para sostener compromisos y vínculos en el aquí y ahora. Esto también es alimentar destructivamente la relación con tu alma gemela.

La manera de plantearte que estas relaciones sean para ti fructíferas, es practicar el desapego.
La mayoría de ellas y que he visto durante todos estos años de trabajo profesional, no llegan a aterrizar. Existen en un plano sutil de las dos personas que puede ser tremendamente hermoso. Paradójicamente, desde allí, no hay necesidad de forzarlas para que aterricen.
Lo cierto es que muy pocas de ellas aterrizan y si lo hacen son un auténtico desastre.

En el momento que están maduras, generan relaciones más allá de la amistad muy hermosas. Tu llama gemela está presente sin estar físicamente presente a tu lado.

El drama de estas relaciones es dimensionarlas, ya que hacerlo es comprender el desapego porque evolucionan a un amor que se puede lastimar si se concreta. Todo lo concreto pasa a manos de los ciclos y a lo temporal. Y las llamas gemelas están más allá de la temporalidad humana, pues se sostienen por lo esencial que es atemporal e infinito.

¿Estás gestionando bien tu relación con tu llama gemela?

Los síntomas son claros: si sientes ansiedad, incomodidad, obsesión, fantaseo, necesidad de que fuera te confirmen constantemente lo que sientes, es necesario que te recalibres. Analiza las aspiraciones y expectativas que tienes respecto a esa relación y reencuádralas para que se adecuen a tu aquí y ahora. Serás más feliz y sentirás menos sufrimiento si entiendes que esta relación pertenece a la esfera de los dioses y que es muy improbable que se cosuma en una relación estable.

Me atrevo a asegurar que todxs nosotrxs sentiremos al menos una vez en nuestra vida una llama gemela con otro ser y que puede ir más allá del reino humano y del género. Por eso hemos de estar preparadxs para el desapego si queremos vivir ese amor sublime.

©Wilfried Houdouin tarot de marsella millennium.com, tarot evolutivo XVIIII El Sol en marifranstarot.com

Coaching con el Tarot evolutivo y terapéutico

Fíjate en el arquetipo de Tarot evolutivo y consciente: El Sol: la fuerza que ordena nuestra galaxia y Todo lo que existe que es por la fuerza del amor y de la atracción.

Estos dos seres se miran, reconocen en el otro su llama gemela y su amor se enciende. Se aman y en lo más profundo, anhelan unirse de nuevo en el Uno porque, a través del otro, ven el reflejo de aquello que les falta y que les devuelve a la unidad.

Acostarte sexualmente con tu llama gemela te devolverá a la unidad que ansías por un breve instante.
Emocionalmente comprometerte con esta persona sólo es posible desde el verdadero amor. El amor que es libre: «respetando tu destino te amo, te amo más allá de ti y de mí, amo tu movimiento, tu libre albedrío pues a través de ese amor me hago libre y te hago libre a ti».
Éste es el amor más sublime: el amor que te ofrece el regalo de la llama gemela. ¡Vívela tomándolo tal como es!

Si necesitas ayuda para saber si tu relación se trata de una llama gemela o tienes dificultad con tus relaciones personales, te propongo que te apuntes a mis programas de Life-Coaching . Reconocer la llama gemela te dará paz, pues le darás el lugar adecuado y te ayudará a pacificar y expandir tu conciencia.
Si lo prefieres, escríbeme un mail a mi dirección de correo marifrans@marifranstarot.com y hablaremos de ello personalmente, con la calma y la atención que mereces.

© Tarot de Marseille Millenium. Reproducido con permiso de Wilfried Houdouin. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

 

2 Comments

  1. Erui dice:

    ¡Hola Marifrans!
    Te felicito primero por tu labor tan profesional con el briefing semanal. Respeto y comprendo tu decisión de espaciar estás comunicaciones.
    Encuentro muy interesante y con mucho sentido tu artículo sobre el alma gemela.
    Creo que ayuda a comprender esos sentimientos y emociones aparentemente «irracionales».
    Espero seguir en contacto con tu forma de hacer y sentir el Tarot.
    Muchas gracias,
    Erui, Eva

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Muchas gracias por tus palabras, Erui Eva. Sí, para mí es difícil dejar de publicar el briefing después de tantos años, pero hay que crecer y a veces crecer es dejar de hacer unas cosas para poder concentrarse en otras.
      Seguimos en contacto porque dejar de escribir sobre Tarot, ¡no voy a dejar de hacerlo!
      Un fuerte abrazo

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.