https://marifranstarot.com/cobisa-grupos-para-conocer-gente/

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo es una consulta al Tarot evolutiva, para el desarrollo personal y de conciencia de la persona. En ningún caso es un oráculo o una predicción de futuro.

¡Bienvenid@s al espacio de mi blog dedicado a las consultas gratuitas y semanales que enviáis a través de este enlace:archidona dating sites!

Recordad que cada semana seleccionaré una consulta de las que he recibido esa misma semana y la responderé a través de esta sección.

Anímate a escribirme porque cada semana regalaré una lectura de Tarot Evolutivo muy especial y personalizada que te ayudará a encontrar el sentido a aquello que estás preguntando y así encauzarlo para conseguir lo que desees.

[ap_divider color=”#1e48a8″ style=”solid” thickness=”1px” width=”100%” mar_top=”20px” mar_bot=”20px”]
Esta semama respondo a la pregunta que ha enviado Ana a carballedo conocer gente gratis

Ana pregunta:
Me he dado cuenta de que estoy continuamente intentando ser la salvadora de todo el mundo, aunque ni siquiera me pidan ayuda, y al tomar conciencia de este “programa” ahora no sé qué hacer, cómo transmutarlo, y sobre todo saber de dónde me viene este querer salvar a todos menos a mí misma, aunque inconscientemente en mis relaciones sé que busco que me salven. Gracias Marifrans.”

La consulta de esta semana para Ana nos hace tomar conciencia de lo que significa adquirir una actitud salvadora respecto a los demás y las consecuencias que ello trae. Por actitud salvadora entendemos una actitud de compromiso con otras personas o situaciones que nos lleva a contactar con temas propios como son los límites, el compromiso y el orden en la ayuda y en el amor.

Pero vamos a ver lo que el Tarot te responde concretamente, Ana, a esta interesantísima pregunta que propones…

1. La respuesta del Tarot

El Cuatro de Oros (invertido), El Ocho de Copas (invertido), La Sota de Oros.

12-08-2016-Consulta gratuita de Tarot en marifranstarot.com

 

Ana, en tu lectura, el Tarot señala que el motor de tu actitud radica en una falta de confianza en los dones y recursos de los que has sido dotada. Como si no fueras una buena administradora de las bendiciones que has recibido.
En otras palabras, esa predisposición que tienes a ayudar sin que te lo pidan y a compensarte por otro lado en tus relaciones más cercanas, viene principalmente alimentada por una desconfianza de base en lo que es tuyo, con lo que cuentas y tus propios recursos concretos y tus dones.

Falta de fluidez en darte y recibir

Eso también provoca que inviertas más recursos de los necesarios en gestionar asuntos y relaciones, y que eso no haga más que incrementar tu inseguridad, como un pez que se muerde la cola.

No tener en cuenta tus propias necesidades y en cambio priorizar las de los demás, provoca que compenses ese déficit siendo muy dependiente en tus relaciones más íntimas.

La búsqueda de la estabilidad física y emocional

Ana, no reconocer y valorar que es la fluidez de la vida la que te trae encontrar esa estabilidad que anhelas, provoca que la busques de forma errónea a través del control de las situaciones y tus recursos: tiempo, dinero y dones. Inviertes en mantener, en lugar de confiar en que el universo proveerá.

Cuando dosificas tus esfuerzos para encontrar tu armonía, no lo haces desde un lugar en el que sientas que recibes a cambio lo que es de recibo, lo que viene a enseñarte que deberías poner esfuerzo en personas, situaciones que, ya de inicio, te ofrecieran, al menos, estar con la misma predisposición que tú.

Dar si no te piden

Otro aspecto que apunta el Tarot, Ana, es que das y tomas desde un lugar contable, y por eso tomas en cuenta y echas en falta lo que no recibes.
Intenta comprender que esta actitud salvadora está impactando en tu cuerpo de alguna manera, como también tu falta de sentido de abundancia.
En vez de pensar en términos de restricción o no dar porque no obtienes lo esperado, piensa en términos de abundancia. ¿Qué actitud debes tomar para contactar con la abundancia?.

Actitudes extermistas

Ana, unido a lo anterior, existe en ti una cierta imagen interna de lo correcto, de lo bueno y de lo malo, una cierta moralidad vinculada al yo soy así y yo lo siento así, que te provoca un cierto inmovilismo. Eso trae tendencia a caer en el victimismo por una supuesta incapacidad a cambiar las cosas tal como tú habías creído.

Esto alimenta una actitud huidiza a la vez que complaciente con los problemas, no confrontativa. Como si fuera mejor ceder o huir, antes de tener que afrontar lo que significa que de nuevo te enfrentes a esa situación donde eres la salvadora o intentas que te salven. Es necesario probar estrategias diferentes en vez de posicionarte en actitudes más extremas ya conocidas: huyo y me desentiendo emocionalmente o transijo y también me desentiendo emocionalmente.

El Tarot explicita también tu miedo a quedarte sola contigo misma. Desde allí, existe un huir o transigir por puro miedo a la soledad que te impide soltar relaciones y circunstancias que son improductivas para ti.

El abandono

Presta atención a las actitudes que manifiestas y que manifiestan respecto a ti en relación al abandono. El Tarot apunta al abandono como estrategia para encubrir una llamada de atención hacia el otro y obligarle a doblegarse frente a tus necesidades. Si se tira la toalla en una relación, es más sano para ti hacerlo de verdad y no como una amenaza.

Una gran esperanza

Ana, estás bien encaminada a aprender acerca del dar y recibir así como a valorarte a ti misma con tus recursos y potencialidades.
Eso ya es un gran primer paso para poder relacionarte de forma sana con los demás: no dejando que abusen de ti, ejerciendo de salvadora, ni tú abusando de los demás, pretendiendo ser salvada.
Y ese aprender no es una teoría si no también una práctica. Eso promete no implicarte en relaciones que te generen deudas en un sentido u otro.

Hacerte responsable de esta situación que señalas, no quiere decir saberlo todo ni tampoco perder el permiso a meter la pata, Ana, pero sí forjarte un carácter más maduro en este sentido, en el que hay una mayor conciencia y responsabilidad respecto a las decisiones que tomas en este sentido.

Más allá de tu pregunta

Ana, gestionar de forma más sana esta actitud tuya, también tendrá beneficios en otros planos. Por ejemplo, en el económico: dejar de cobrar o pagar menos por lo que haces, etc, empezar a reclamar el justo valor de las cosas.
Tomar el bienestar que mereces desde el estar más centrada en lo que tú vales.

Estar comprometida con tu propia avance y no ver este tema como algo de lo que sólo eres una actriz pasiva. Comprometerte activamente a poner todos tus recursos a mejorar este aspecto de ti.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Ana, me atrevo a decir que tu hartazgo y las repeticiones en este tema, son la chispa que tiene el potencial de encender el fuego de tu cambio. También es vital el recorrido que llevas con este tema y la madurez que ello te proporciona.

3. Los peligros a tener en cuenta

Ana, el mayor peligro con el que lidias es la falta de confianza y de fluidez en que tienes capacidad de sobras para superar esta situación. Concéntrate para ello en confiar en la vida y todo lo bueno que está por venir.

4. Numerológicamente

La suma de los arcanos da como resultado 23 y la reducción sería 5.
El cinco corresponde a El Papa. El cinco en tu caso, Ana, te hace ver que más allá del cuatro, de la estabilidad, lo conocido, tu área de confort, la vida adquiere sentido y grandeza si te atreves a expandir tus horizontes, permitiéndote probar nuevas estrategias, nuevas relaciones, etc para reciclar esa actitud tuya de salvadora o de salvada.

5. La metáfora

“Da sólo lo que tienes, espera y toma sólo lo que necesitas.” B. Hellinger

6. Conclusión

Estoy segura que tienes un camino lleno de bendiciones, Ana. Plantear la pregunta, tal como lo has hecho, junto con estas hermosas cartas de Tarot, que son la respuesta a tus inquietudes, marcan la posibilidad de un camino de losas doradas que te van a llevar a trascender este tema y a aprender mucho en ello.

Si quieres y me permites, me pongo al servicio de ayudarte a entender y sobretodo, trazar estrategias e ir asimilando los cambios poco a poco y a su debido tiempo. Entendiendo y degustando tu propio avance.

Si quieres, puedes escribir un correo a mi dirección marifrans@marifranstarot.com y hablamos más profundamente del tema. Podemos analizar todo esto con 22 arcanos y además alumbrar temas que aquí se apuntan, pero que el formato de tres cartas no me permite ver más allá.

¡Bendiciones y felicidad, Ana!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

¿quieres leer las últimas consultas gratuitas de Tarot con Marifrans Pueyo?

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (35)

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (34)

Rider-Waite Tarot Deck used with permission of U.S. Games Systems, Stamford, CT.  c. 2009 by U.S. Games Systems.  All rights reserved.

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo es una consulta al Tarot evolutiva, para el desarrollo personal y de conciencia de la persona. En ningún caso es un oráculo o una predicción de futuro.