Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (31)

08-07-2016-Plantilla Consulta gratuita de Tarot en marifranstarot.com

08-07-2016-Plantilla Consulta gratuita de Tarot en marifranstarot.com

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo es una consulta al Tarot evolutiva, para el desarrollo personal y de conciencia de la persona. En ningún caso es un oráculo o una predicción de futuro.

¡Bienvenid@s al espacio de mi blog dedicado a las consultas gratuitas y semanales que enviáis a través de este enlace: Consulta Gratuita con Marifrans Pueyo!

Recordad que cada semana seleccionaré una consulta de las que he recibido esa misma semana y la responderé a través de esta sección.

Anímate a escribirme porque cada semana regalaré una lectura de Tarot Evolutivo muy especial y personalizada que te ayudará a encontrar el sentido a aquello que estás preguntando y así encauzarlo para conseguir lo que desees.

[ap_divider color=»#1e48a8″ style=»solid» thickness=»1px» width=»100%» mar_top=»20px» mar_bot=»20px»]
Esta semama respondo a la pregunta que ha enviado Rafi a Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo

Rafi pregunta:
«¿Por qué me siento tan triste y no levanto cabeza?»

La consulta de Rafi esta semana es una pregunta que nos hace reflexionar a tod@s acerca de la tristeza y de los momentos en los que sentimos que no levantamos cabeza y nos sentimos incapaces de cómo cambiar esa situación.
¿Qué nos trajo hasta aquí?. Esa es la gran pregunta que nos debemos hacer. Y es importante atender a nuestra respuesta, pues eso es lo auténticamente modificable y puede atraer el cambio en esa racha que llevamos.
En la mayoría de esos casos se debe a que no sabemos interpretar las señales que nos está trayendo la vida a través de situaciones que se repiten y que nos piden una modificación en nuestra actitud.

Pero vamos a ver lo que el Tarot te responde concretamente, Rafi…

1. La respuesta del Tarot

El As de Bastos, El Ocho de Bastos, La Reina de Copas (invertida).

08-07-2016-Consulta gratuita de Tarot en marifranstarot.com

 

Resulta curioso, Rafi, que las cartas del Tarot te describen como una mujer con gran vitalidad y creatividad. Eso es un gran don en sí. También las cartas resaltan las oportunidades que han habido en tu vida. ¿Cómo las has gestionado?

Estás tomándote el pasado y las consecuencias de tus acciones en ese pasado de una forma demasiado personal. Y con «personal» quiero decir que, miras ese pasado de forma muy emocional, cargando las tintas de puro sentimiento, y así ves el vaso medio vacío en vez de verlo medio lleno y hasta ahogándote en él.
Tus cartas reflejan una falta importante de perspectiva de los acontecimientos que te han traído hasta aquí. Por ello ese «no levantar la cabeza» del que hablas.

Las repeticiones en tu vida

Las cartas reflejan una situación que se ha venido repitiendo en tu vida como una constante, que revela una manera de estar, una actitud que tú tienes y que mantienes y que, repetición tras repetición, te ha llevado a este estado en el que te encuentras, Rafi.

No es la primera vez (ni probablemente la última) que te van apareciendo oportunidades, que te trae la vida, pues te diría que eres una persona afortunada, pero otra cosa es cómo gestionas esas oportunidades. Las oportunidades a las que me refiero, tienen formas diversas y pueden manifestarse en diferentes planos de tu vida: oportunidades de trabajo, de inversión, emocionales, etc.. En definitiva, situaciones que te ofrece la vida como un regalo, una chispa necesaria en todo comienzo.

Tus cartas de Tarot transmiten que la aparición de esas oportunidades han hecho de tu vida, una vida llena de cambios y estímulos. Tú haces todo lo posible por adaptarte y cambiar. Rafi, eso en sí mismo, es una grandísima cualidad.
Las oportunidades las cazas al vuelo y las gestionas de una forma rápida, muy rápida, quizás con un exceso o a veces un defecto de impulsividad. Reaccionando muy rápido, sin excesiva reflexión, ni dando continuidad a las situaciones que se te plantean al llegar esa oportunidad, esa semilla a tu vida.

El quid de la cuestión

Te has preguntado alguna vez: ¿Cómo respondes a las oportunidades que te ofrece la vida, a las novedades que aparecen en tu vida? ¿Respondes con respuestas reflejas o más bien reflexionas antes de tomar las decisiones?

El Tarot habla de dispersión por estrés. En el momento que inicias algo, pones energía en algo concreto, te cuesta mantenerte  enfocada y te acabas dispersándote. Ese mecanismo una vez y otra, explica la desazón que te invade.

Eres una persona muy capaz de dinamizarte frente a los retos y oportunidades. Eres una mujer valiente y audaz, pero parece que el resultado de tus acciones te deja frustrada, ensimismada, cabizbaja, embozada en tu propio sentimiento. Y es aquí donde esta situación sostenida y repetida en un tiempo te lleva a esta conclusión de no levantar cabeza.

La consecuencia de la repetición

¿Quizás tomas decisiones con un exceso de premura? ¿Tienes una respuesta casi automática frente a las novedades que aparecen en tu vida?. Tu precipitación y las consecuencias que ella te provoca parece ser la clave de este sentimiento en el que te encuentras. Lee precipitación en su amplio espectro (impulsiva, instintiva, caprichosa, voluble, guerrera, uni-direccional, etc)

Sería bueno para ti que dejaras de tomarte las cosas tan personalmente. La vida es un camino en el que las equivocaciones no sirven para regodearnos, si no para aprender y conocernos mejor.

Una oportunidad desperdiciada o muchas no pueden anularte de sta manera. Te proyectas hacia el futuro regodeándote en el pasado. Incapaz de tomar decisiones acerca de tu presente y tu futuro. Estás tan embozada, invirtiendo tu tiempo en culpabilizarte, victimizarte acerca de lo que echaste a perder o se echó a perder… ¡Totalmente en el pobre de mi!.

Si te miras con perspectiva a ti misma, es posible que te veas un tanto infantil, que tras el impulso inicial, no generas algo productivo por el exceso de impaciencia, el exceso de expectativas, la ilusión desmesurada.

Un rayo de luz

A pesar de todo, Rafi, la vida te sigue sonriendo. Deja de darte argumentos que te limitan y te envenenan y que te hacen vivir tu vida de forma tan dramática. Relee ese pasado con esas decisiones que tomaste y hazlo desde una actitud más realista. Deja de explicarte la historia envolviendo todo en capas de dramatismo y excesivo mirarte al ombligo.

Rafi, te conviene reformatearte y dejar de lado los pensamientos de que: haga lo que haga todo está mal.
Sal de de tu argumentario emocional. Estás muy emocional, sensible y cualquier impacto te afecta. Es posible que te embargue una sensación de que no sabes lo que quieres, pues tu falta de objetividad, impide ahora decidirse por un camino y ponerse manos a la obra, por miedo a hacerlo de nuevo mal.
Necesitas primero reflexionar mucho y luego accionar. Esfuérzate por mantener la moral alta. Y en el plano de lo concreto, empezar a pensar en hacer cosas para encauzar tu situación.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Rafi, tu situación es lo suficientemente clara a tus ojos si haces balance de ti misma y de qué es lo que te ha traído a este estado. Y lo que es más importante: dejar de culpar fuera y buscar cabezas de turco exculpatorias y abrazar tu responsabilidad hoy y aquí en tu situación.

3. Los peligros a tener en cuenta

Seguir en el victimismo, compadecerte de tu situación, para así dejar de retroalimentarla. Repetir la lección una y otra vez hasta que la aprendas.

4. Numerológicamente

La suma de los arcanos da como resultado 4.
El cuatro corresponde a El Emperador que te está invitando a es poner límites, a la contención emocional. También a poner orden y dar solidez, cimientos a tu energía, transformándola en algo constructivo y activo en vez de algo pasivo que sólo mira a sí misma y relee el pasado de forma parcial.

5. La metáfora

Reinterpretando tu propia expresión para definir tu estado «no levantar cabeza». En tu caso simboliza, literalmente, no levantar la cabeza, la mirada y ver con los ojos de la reflexión y la mirada objetiva del juicio.

6. Conclusión

Rafi, ninguna lectura de cartas o terapia de cualquier tipo es posible que no te ayude si tú no eres la primera que quieres ayudarte a ti misma.
Eres dueña de tu futuro.

El primer síntoma de que tú quieres salir de este «no levantar cabeza» es darte cuenta y reflexionar acerca de cómo gestionaste esas opciones en el pasado y que te ha conducido a este presente. Los hechos en sí no podremos cambiarlos, pero las conclusiones y cómo te sientes respecto a ellos, sí.
Las oportunidades del pasado es posible que no las recuperess pero vendrán otras oportunidades a tu vida que sería bueno que supieras gestionar a tu favor para que te trajeran felicidad.

Si quieres y me permites, me pongo al servicio de ayudarte a transitar este camino. Ver paso a paso qué puedes hacer por ti para solucionar tu tristeza de hoy y de tu proyección de futuro, si no empiezas a cuidarte desde hoy mismo. ¡Hoy es el primer día del resto de tu vida! Date la oportunidad de dejar esa Rafi que no levanta cabeza trayendo los cambios que necesitas.
Si quieres, puedes escribir un correo a mi dirección marifrans@marifranstarot.com y hablamos más profundamente del tema.

¡Bendiciones Rafi!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

¿quieres leer las últimas consultas gratuitas de Tarot con Marifrans Pueyo?

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (30)

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (29)

Rider-Waite Tarot Deck used with permission of U.S. Games Systems, Stamford, CT.  c. 2009 by U.S. Games Systems.  All rights reserved.

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo es una consulta al Tarot evolutiva, para el desarrollo personal y de conciencia de la persona. En ningún caso es un oráculo o una predicción de futuro.

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.